Punto positivo en casa del que, hasta ayer, era el líder de la categoría.

Empate y séptima semana consecutiva sin conocer la derrota. Los nuestros, que estuvieron a un gran nivel, pudieron haberse llevado una mayor recompensa de Balaguer si no llega a ser, una vez más, por las polémicas decisiones arbitrales.

El encuentro arrancó intenso y muy de cara para los nuestros. Yeray, en una acción individual, disparó y el balón, que golpeó en el portero, cayó en los pies de Pedro Bilbao que no falló e introdujo el balón en la red (0-1).

A raíz del gol, los de Jordi Cortés se vinieron arriba y gozaron de ocasiones, prácticamente todas a balón parado, para empatar. La poca fortuna de cara a portería y las grandes intervenciones de Marc, evitaron la igualada. Justo antes del descanso, en un saque de esquina, los locales estrellaron un balón en el poste.

En la reanudación, la intensidad aumentó y el partido se abrió por completo. Pedro Bilbao, en los primeros compases, tuvo una clara acción ante Alfred que, finalmente, acabó rechazando el portero.

Pasaban los minutos y el Balaguer lo seguía intentando hasta que Adrià, faltando 20′ para el final, puso las tablas en el marcador con un gol de falta (1-1).

A partir de aquí, y con un municipal volcado en animar a los suyos, los locales lo intentaron pero los de Javi Gómez no dieron opción.

Finalmente, reparto de puntos y séptima jornada consecutiva sin perder.

La próxima semana, recibimos al San Cristobal (domingo a las 12h).

FICHA TÉCNICA

CF BALAGUER: Alfred, Sergi, Jordana, Massana, Pau, Isaac, Genís, Putxi, Asier, Adrià y Mikel.

UE SANT ILDEFONS: Marc Guillén, Lucas, Casares, Melero, Alan, David López, Bilbao, Otero, Guillermo, Iván y Yeray

Goles: 1-0, Pedro Bilbao (8′) / 1-1, Adrià (70′)

Árbitro: Pavel Fernández García. Amonestó a los locales Pau, Jordana, Asier, Genís e Isaac y a los visitantes Melero, Lucas y Javi Gómez (entrenador).

DECLARACIONES

JAVI GÓMEZ: “No puedo reprochar nada al equipo. Compite y trabaja a la perfección. Es muy difícil puntuar aquí y lo hemos hecho. A raíz del gol nuestro, ellos se han venido arriba y es cierto que hemos sufrido pero lo hemos sabido hacer y hemos tenido alguna oportunidad para volvernos a poner por delante. Nosotros vamos a partido a partido y ahora toca pensar en el San Cristobal”