Ya han pasado 3 días de la victoria del Cadete “A” ante el FC Barcelona y aún lo tenemos muy presente.

Con un Municipal lleno hasta la bandera, el conjunto de Alejandro Casado afrontaba el encuentro después de la derrota de la jornada anterior en casa de la UE Cornellà. Sin temerle a uno de los equipos siempre favoritos al título de liga, el balón echó a rodar en Cornellà.

Pasaban los minutos y los nuestros se mostraban ordenados, serios en defensa y sin apenas condecer espacios al Barça. Con el resultado de 0 a 0 finalizó el primer tiempo.

El guión de la segunda parte fue prácticamente el mismo pero con una diferencia: Alex Bernal, de cabeza a la salida de un córner, adelantó al Sant Ildefons y desató la locura en el Municipal.

A partir de aquí, los azulgrana buscaron la igualada pero se volvieron a topar con una férrea defensa local, que se mostró intratable, junto a todo el equipo, hasta el pitido final.

Finalmente, y contra todo pronóstico, los 3 puntos se quedaron en Cornellà y una vez más, se volvió a demostrar que la UE Sant Ildefons es grande por cosas como esta.

Alejandro Casado, míster del Cadete “A”, nos analiza el triunfo del equipo:

“Es satisfactorio para todos haber ganado a un club como el FC Barcelona. Creo que las claves para ganar fueron aceptar en todo momento la realidad; saber que eran un rival superior y nos tocaría sufrir. A partir de ahí, estando ordenados, siendo un equipo y aprovechando al máximo nuestras oportunidades podríamos sacar algo positivo, y así fue. Creo que es una victoria que confirma el buen momento por el que pasa esta entidad. Se trabaja mucho y es un triunfo de todos”