El trabajo y la insistencia nos permitió sumar un punto en el tiempo de descuento.

La UE Sant Ildefons realizó un partido muy serio y consiguió un punto que, aunque mantiene al equipo en la decimotercera posición, permite enfocar los próximos encuentros con ilusión y optimismo.

El partido arrancó igualado. El Sant Ildefons, de negro, tenía la posesión pero no generaba ocasiones.

En el minuto 8, Guillermo tuvo la primera acción de peligro tras un pase al espacio de Younes. El delantero, remató desde el suelo y el balón se marchó fuera por poco.

Pasaban los minutos y el Sant Ildefons dominaba el encuentro. Con ambos equipos bien posicionados sobre el nuevo césped del Municipal de Balaguer, se hacía difícil crear ocasiones.

Faltando pocos minutos para el descanso, una pérdida en zona de medios a punto estuvo de costar el primer gol de la tarde. Genís, aprovechó el despiste visitante y disparó, pero el balón se marchó desviado.

En la segunda mitad, los de Cornellà continuaron serios y Adri García, en el 58′, puso un balón al interior del área que Guillermo remató pero la acción fue invalidada por fuera de juego.

Pocos minutos más tarde, Adrià marcó el primer gol del partido después de rematar un balón en una falta lateral (1-0).

Pero poco le duró la alegría a la afición local ya que en el minuto 74 Guillermo, con un potente disparo cruzado, igualó el encuentro (1-1).

El partido estaba abierto y los locales volvieron a ponerse por delante. Acción por banda de Adrià que centró y Genís, desde el segundo palo, hizo el segundo (2-1).

Pero la insistencia de los hombres de Javi Gómez dio su fruto en forma de gol en el tiempo de descuento. Sani, cazó un balón tras un despeje de Alfred y marcó el segundo y definitivo 2 a 2.

Finalmente, punto de lucha y sacrificio en uno de los escenarios más complicados de la categoría.

El próximo partido, se disputará el sábado día 2 de diciembre en el Municipal Sant Ildefons ante el FC Martinenc (17:15 h).


FICHA TÉCNICA

BALAGUER: Alfred, Jordana, Joan, Víctor, Genís, Adrià, Mikel, Pedros, Isaac, Trota y Joel.

SANT ILDEFONS: Marc Guillén, Marc González, Fabra, Adri, Alan, Rafel, Younes, Roger Gorrea, Guillermo, Cepeda y Casares.

Goles: 1-0 (Adrià, 67′) / 1-1 (Guillermo, 74′) / 2-1 (Genís, 78′) / 2-2 (Sani, 90+’)

Árbitro: Nicu Cebanu. Amonestó a los locales Isaac, Joan y Marc Sánchez y a los visitantes Adri García, Guillermo, Cepeda y Javi Gómez (entrenador).

DECLARACIONES

JAVI GÓMEZ: “Hemos ido a por el empate y creo que era más que merecido por el juego que hemos hecho. Llevamos muchos años jugando contra el Balaguer y tiene arriba a gente muy potente. El guión del partido estaba marcado. Esto nos pilla hace 2-3 semanas y después del segundo gol de ellos no hubiéramos empatado. Hemos tenido recompensa por querer ir. Hemos roto la mala racha pero necesitamos ganar para salir de ahí”


FOTO: UE Sant Ildefons