Victoria muy importante que confirma el buen momento del equipo.

El Sant Ildefons consiguió, después de remontar, un merecido triunfo ante el Tortosa y se coloca, con 22 puntos, en la undécima posición.

El encuentro no pudo arrancar mejor para el “Sani”. A los 30 segundos, Guillermo tuvo un claro mano a mano con el portero que no pudo culminar. El Tortosa, por su parte, tuvo la primera acción de peligro al cuarto de hora de juego, tras un córner cerrado que se marchó rozando el larguero.

A partir de aquí, los de Javi Gómez buscaron hacerse con el encuentro aunque no generaban peligro sobre la portería rival. Así fue como en el minuto 38, tras una falta lateral, Adri Alonso empujó el balón al fondo de la red para abrir la lata (1-0).

Pero poco duró la alegría en el Municipal Josep Otero ya que 2 minutos más tarde Casares, tras una falta lateral lanzada por Víctor, estableció el empate a 1.

En la reanudación, el Sant Ildefons, que salió decidido a llevarse los 3 puntos, se hizo con el control total del partido.

En el 58′, Casares probó fortuna con un potente disparo desde la frontal que salió rozando el poste. Poco después, Víctor buscó el gol con una acción individual que terminó en un disparo algo desviado.

La superioridad visitante era evidente pero faltaba el gol. Y en el minuto 72′, tras una gran recuperación en campo propio, Cepeda lanzó el balón a la espalda de la defensa y Guillermo superó a José Luís para marcar el segundo y definitivo 1 a 2.

Finalmente, gran e importante victoria del equipo que coge aire y se aleja de la zona de descenso.

El próximo partido, será en el Municipal Sant Ildefons ante el Lleida Esportiu B (domingo a las 17:00 h).


FICHA TÉCNICA

TORTOSA: José Luís, Manuel, Samuel, Adri Alonso, Ion, Sergio, Lucas, Nicolás, Albert, Sebastián y Charpin.

SANT ILDEFONS: Marc Guillén, Marc González, Fabra, Adri, Alan, Cepeda, Víctor, Mulero, Guillermo, Casares y Roger Gorrea.

Goles: 1-0 (Adri Alonso, 38′) / 1-1 (Casares, 40′) / 1-2 (Guillermo, 72′)

Árbitro: Bernat Mas López. Amonestó a los locales Samuel, Charpin, Nicolás y Adri Alonso y a los visitantes Fabra, Adri, Roger Gorrea y Javi Gómez (entrenador).

DECLARACIONES

JAVI GÓMEZ: “Aunque no hemos empezado bien el partido, a los 30 segundos hemos tenido un mano a mano con el portero que hemos fallado. A raíz de su gol, hemos apretado y hemos logrado el gol del empate. La clave ha sido marcar rápido e irnos empatados al descanso. La segunda parte, para mí, ha sido un dominio totalmente nuestro. Hemos tenido fe por ganar y lo hemos conseguido, ellos apenas nos han incomodado. Estoy contento con el resultado, era necesario ganar y lo hemos conseguido” 


FOTO: Toni Gorrea