Victoria made in Sani.

El Sant Ildefons, después de remontar el partido, ha vuelto a sumar los 3 puntos con un gol en los instantes finales en un encuentro marcado por el gran nivel futbolístico vivido en Les Comes.

El encuentro comenzó igualado, sin embargo, los locales se adelantaron a los 9 minutos mediante Martí (1-0).

A partir de aquí, el conjunto local continuó dominando y el Sant Ildefons buscó la réplica con acciones por banda que apenas generaban  peligro.

Pero poco a poco, los de Javi Gómez fueron imponiendo su juego y Roger Gorrea tuvo la primera aproximación con una falta lateral que atajó Javi.

Justo antes del descanso, el equipo rozó el gol con la acción más clara del primer tiempo. Iván García disparó dentro del área y el guardameta local desvió el esférico a saque de esquina.

En el segundo tiempo, el “Sani” salió decidido a marcar y Guillermo, a los 3 minutos, cabeceó un saque de esquina a las manos de Javi.

Poco después, Iván lo intentó con mayor fortuna. Acción por banda que acabó en centro y remate de cabeza de Iván García al fondo de la red (1-1).

El equipo estaba compitiendo a un gran nivel y a raíz del empate, el encuentro se abrió y ambos equipos gozaron de ocasiones.

En el minuto 60, Marc Guillén estuvo providencial en un doble oportunidad del Igualada. Y en el 62, Yeray realizó una gran acción individual que no pudo culminar.

Los minutos pasaban y los dos equipos querían llevarse el gato al agua. De nuevo el Sant Ildefons, en el minuto 68, rozó el gol. Guillermo, tras una buena asistencia de Rafel, remató fuera con todo a favor.

La entrada de Younes al terreno de juego dio frescura al equipo en los minutos finales y, aunque el Igualada tuvo alguna aproximación con peligro, el “Sani” sentenció el encuentro en el último minuto reglamentario. Centro por banda y cabezazo de Guillermo Torres que consiguió el 1 a 2 definitivo. Ya en el tiempo de descuento, de nuevo Guillermo tuvo en sus botas el tercer gol pero el cansancio acumulado y el desgaste físico se hicieron notar.

Triunfo titánico, el tercero consecutivo, que permite a los de Javi Gómez situarse en la novena posición con 31 puntos.

El próximo partido, será en el Municipal Sant Ildefons ante la UE Rapitenca (domingo a las 12:45 h).


FICHA TÉCNICA

IGUALADA: Javi, Juan, Bernat, Martí, Edgar, Eric, Eloi, Seydou, Thomas, Doblas y Güell.

SANT ILDEFONS: Marc Guillén, Pulido, Fabra, Adri, Alan, Cepeda, Rafel, Iván, Guillermo, Yeray y Roger Gorrea.

Goles: 1-0 (Martí 7′) / 1-1 (Iván 50′) / 1-2 (Guillermo 90′)

Árbitro: Sergio Alegre López. Amonestó al visitante Younes.

DECLARACIONES

JAVI GÓMEZ: “Partido que se nos ha puesto muy difícil al encajar el gol tan pronto. Ellos, con un ritmo alto de juego, nos han incomodado. No nos han creado ocasiones pero nos han hecho estar incómodos. A medida que avanzaba la primera parte, nos hemos apoderado del balón y hemos dominado la situación. En la segunda parte hemos ido descaradamente a por el partido y hemos conseguido la recompensa. Hemos conseguido llevarnos la victoria en un campo tremendamente difícil y ante un gran equipo. Triunfo de prestigio” 


FOTO: UE Sant Ildefons