Una derrota que no estaba escrita en el guión del partido.

De forma totalmente inesperada, el Sant Ildefons se fue de vació de El Vilar después de encajar un gol en el tiempo de añadido. Tras dominar prácticamente todo el partido, los de Javi Gómez cayeron en el campo del, hasta ayer, último clasificado.

El encuentro comenzó dominado por los de Cornellà. Los primeros compases fueron de tanteo pero rápidamente el “Sani” se hizo dominador de la posesión.

En el minuto 9, Guillermo tuvo la primera ocasión tras disparar demasiado cruzado un buen pase al espacio de Roger Gorrea.

Poco después, Mati lo intentó para los locales con un tiro lejano que se marchó cerca del poste de la portería de Marc Guillén. Pero de nuevo Guillermo, en una acción calcada a la primera, estuvo a punto de marcar, sin embargo, el colegiado invalidó la acción por fuera de juego.

Pocos minutos antes del descanso, el Valls tuvo una peligrosa oportunidad. Pelota al interior del área, que peinó un jugador local y el balón se paseó por el área sin encontrar rematador.

El guión de la segunda mitad continuó siendo el mismo; un “Sani” muy dominador no era capaz de abrir la lata.

En el minuto 66, Adri García perdonó el gol tras un buen cabezazo en un saque de esquina. El esférico, lo atrapó Clave.

Faltando un cuarto de hora para el final, la tuvo Iván. Acción por banda que acabó en un centro y, entre el portero y el defensa, a punto estuvieron de introducir el balón al fondo de la red. Era un dominio visitante constante, con posesión y aproximaciones peligrosas.

Roger Gorrea, en el 79′, también tuvo la suya. Falta lateral que remató solo desde el segundo palo y volvió a atrapar el portero.

El tiempo se consumía y todo parecía indicar que el empate iba a ser el resultado definitivo pero en el tiempo de añadido, y tras una contra, Miranda superó a Marc Guillén para marcar y darle los 3 puntos a la UE Valls.

Final cruel e inesperado en un partido dominado de principio a fin. Con esta victoria, el Valls se sitúa en la penúltima posición con 19 puntos mientras que la UE Sant Ildefons cae un puesto, décimo, con 35 puntos.

La próxima semana, el Amateur recibirá a la UD Vista Alegre (domingo a las 17 h).


FICHA TÉCNICA

VALLS: Clave, Gino, Vadillo, Plana, Uri, Mati, Giró, Vieri, Arnau, Javier y Martí.

SANT ILDEFONS: Marc Guillén, Aleu, Casares, Fabra, Adri, Cepeda, Rafel, Iván, Guillermo, Yeray y Roger Gorrea.

Goles: 1-0 (Miranda 91′)

Árbitro: Daniel Luque Ortuño. Amonestó a los locales Vadillo, Giró y Uri y a los visitantes Aleu, Cepeda y Casares.

DECLARACIONES

JAVI GÓMEZ: “Partido que dominamos prácticamente de principio a fin pero nos faltó fluidez y profundidad. En la segunda parte salimos con más proyección ofensiva y fue cuando tuvimos más ocasiones de gol, pero entre la falta de acierto y las malas tomas de decisiones en los metros finales no marcamos. Y cuando más volcados estábamos, un fallo de marcaje costó una contra que no supimos parar. Partido para aprender. Toque de atención importante para el equipo” 


FOTO: UE Sant Ildefons