Un gol en los últimos minutos evita que sumemos los 3 puntos.

El Sant Ildefons consiguió ponerse por delante en el marcador pero, finalmente, no pudo sumar una victoria que hubiera encarrilado el objetivo del equipo.

El encuentro arrancó con una aproximación del conjunto local. Remate de cabeza de Roger que se marchó cerca del palo de la portería visitante.

Acto seguido, en dos ocasiones, Marc Guillén estuvo decisivo evitando el gol del Viladecans. Primero, en un disparo de Roger desde la frontal y después, en otro buen tiro de Mario Canti.

Los de Raúl Paje estaban generando peligro en el área de un “Sani” que, poco a poco, iba despertando. Iván, en el minuto 21, probó fortuna con un golpeo que se marchó fuera.

Poco después, en el 24′, la colegiada del encuentro decidió señalar penalti favorable a la UD Viladecans. El disparo de Borja, sin embargo, dio en el larguero

Los locales seguían buscando abrir la lata pero el Sant Ildefons se mostraba serio y bien colocado atrás. Con el resultado de empate a 0, se llegó al final del primer tiempo.

En el segundo acto, los visitantes salieron con una marcha más.

Pasaban los minutos y apenas se producían ocasiones pero en el 64′, Roger Gorrea disparó desde la frontal y puso por delante al Sant Ildefons (0-1).

A partir de aquí, el míster local movió ficha y dio entrada a varios jugadores de refresco con la intención de remontar.

Ya en los últimos minutos de partido, la colegiada no señaló penalti en una acción  dentro del área del Viladecans. Y cuando los rojiblancos buscaban el empate a la desesperada, con el Sant Ildefons defendiéndose, llegó el gol de Xavier a la salida de un córner (1-1).

Finalmente, reparto de puntos en el derbi comarcal de la jornada que deja a los de Javi Gómez undécimos con 36 puntos.

La próxima jornada, el Amateur recibirá a la UE Sants en el Municipal (domingo a las 12:00 h).


FICHA TÉCNICA

VILADECANS: Santi, Xavier, Borja, Lara, Miguel, Omar, Roger, Gallardo, Cunillera, Mario Saborido y Mario Canti.

SANT ILDEFONS: Marc Guillén, Aleu, Casares, Adri, Alan, Cepeda, Víctor, Rafel, Guillermo, Iván y Roger Gorrea.

Goles: 0-1 (Roger Gorrea 64′) / 1-1 (Xavier 87′)

Árbitro: Ainara Andrea Acevedo Dudley. Amonestó a los locales Jorba y Omar y a los visitantes Alan, Cepeda, Casares y Javi Gómez (entrenador).

DECLARACIONES

JAVI GÓMEZ: “Partido muy intenso en el que sabíamos que nos íbamos a encontrar a un rival que no nos iba a dejar jugar. Quizás no hemos podido dominar el partido como queríamos y hemos sido algo más directos. Luchamos por la victoria hasta el final y ha sido una pena no conseguirla. La actuación arbitral, ha sido determinante en los momentos clave del partido” 


FOTO: Toni Gorrea