Merecimos mucho más ante un claro candidato al ascenso.

Un Sant Ildefons lleno de bajas, sumó la tercera derrota consecutiva ante un Martinenc que se convirtió en el nuevo líder del grupo a falta de 3 jornadas para la conclusión del campeonato.

El encuentro arrancó con un “Sani” muy serio y concentrado. Los de Javi Gómez salieron a dominar y a llevar la iniciativa del juego. Y las ocasiones no tardaron en llegar. Iván, en el minuto 15, probó suerte con un tiro desde la frontal que despejó el portero.

Poco después, Over pudo abrir la lata en un remate, con todo a favor, que volvió a desviar Buetas.

Los de Cornellà estaban cómodos y merecieron el gol. Por su parte, y con el paso de los minutos, el Martinenc despertó y tuvo un par de aproximaciones. Alabau y Javi Sánchez lo intentaron pero sin demasiado peligro.

Con el marcador de empate sin goles se llegó al descanso.

En la reanudación, nada más empezar prácticamente, Javi Sánchez adelantó al FC Martinenc con un remate en plancha (1-0). Jarro de agua fría para el Sant Ildefons después del gran trabajado realizado en el primer tiempo.

A partir de aquí, el equipo quiso tener el balón pero apenas generó peligro sobre la portería rival. El míster, dio entrada a jugadores de refresco para intentar cambiar el rumbo del partido pero el marcador no se movió.

Ya en los compases finales, Adri remató un centro de Víctor que el guardameta local detuvo en la línea.

Tras esta derrota, el “Sani” pierde una posición en la clasificación y se sitúa decimotercero con 39 puntos.

La próxima semana, el Amateur recibirá al CP San Cristobal (domingo a las 17 h).


FICHA TÉCNICA

MARTINENC: Buetas, Varese, Villegas, Ramón Suárez, Grimau, Ariel, Ramón Rovira, Antolinez, Alabau, Javi Sánchez y Adri Ruíz.

SANT ILDEFONS: Marc Guillén, Aleu, Casares, Fabra, Adri, Rafel, Over, Joan Moreno, Roger Gorrea, Iván y Yeray.

Goles: 1-0 (Javi Sánchez 47′)

Árbitro: Nil Jara Marzo. Amonestó al local Sergi y a los visitantes Adri e Iván.

DECLARACIONES

JAVI GÓMEZ: “Hemos salido a jugar de tú a tú ante un rival de gran nivel y en la primera parte no se ha notado. En los primeros 45 minutos nos hemos merecido el gol y en la segunda mitad nos han marcado rápidamente y nos ha hecho daño. Por juego y ocasiones, hemos merecido más. Toca recuperar gente para los próximos partidos”


FOTO: Dani Falcón