Un triunfo de gigante para arrancar la temporada.

La UE Sant Ildefons tuvo que ponerse el mono de trabajo para conseguir la primera victoria de la temporada. Un doblete de Younes en el segundo tiempo, sumado al perfecto trabajo colectivo, sirvió para conseguir los 3 puntos.

El encuentro arrancó con imprecisiones y dominio local. Con el paso de los minutos, y con el “Sani” sin sentirse cómodo, el colegiado empezó a hacer gala de su poder sobre el terreno de juego amonestando a varios de nuestros jugadores.

En el minuto 21, llegó la primera acción de peligro del Borges pero el remate de cabeza lo detuvo José. La réplica del Sant Ildefons llegó prácticamente a la media hora de juego cuando Casares remató fuera.

Cerca del descanso, de nuevo José tuvo que intervenir para alejar una ocasión del conjunto local.

En el segundo tiempo, Javi Gómez, que poco después sería expulsado, introdujo cambios para intentar dar frescura al encuentro. Así fue como Younes, que estaba recién incorporado, superó por alto al portero y estableció el 0 a 1 en el minuto 60.

Pero poco duró la alegría ya que 7 minutos más tarde, y en una acción polémica en la que el asistente fue decisivo, empató el Borges mediante Aitor (1-1).

Se acercaba el tramo final de encuentro y la intensidad era máxima. El “Sani” nunca le perdió la cara al partido y tiró de esfuerzo y coraje para, faltando 10 minutos para el final, marcar el segundo. Younes, que firmó su doblete, volvió a superar a Xammar por alto para decidir el encuentro (1-2).

Víctoria importantísima de la UE Sant Ildefons que empieza la temporada 2018/19 de la mejor manera posible.

La próxima semana, el Primer Equipo recibirá a la UD Viladecans (domingo a las 18 h).


FICHA TÉCNICA

BORGES BLANQUES: Xammar, Nassar, Vives, Pele, Aitor, Torné, Eudald, Sergey, Eric, Soriano y Gerard.

SANT ILDEFONS: José Muñoz, Roger Nolla, Casares, Fabra, Varese, Cepeda, Over, Rafel, Ferrán, Alabau, Adri Ruíz y Roger Gorrea

Goles: 0-1 (Younes, 60′) / 1-1 (Aitor, 67′) / 1-2 (Younes, 80)

Árbitro:  Rubén Serra Sanz. Amonestó a los locales Joel y Aleix y a los visitantes Roger Nolla, Casares, Younes, Cepeda y Sergi Santesteban. Además, expulsó al local Eric y a los visitantes Ferrán Alabau, Javi Gómez (entrenador) y Paco Carbajo (utillero).

DECLARACIONES

JAVI GÓMEZ: “Estoy muy contento por la victoria y con el trabajo de todo el equipo. Partido muy complicado en el que el rival nos ha  puesto las cosas muy difíciles desde el principio y nos ha incomodado constantemente. Por desgracia, el árbitro ha sido el protagonista del partido. El gol del Borges lo concede el asistente y únicamente lo ve él. Ha sido un partido muy competido por parte de los dos equipos. Que acabe expulsado Ferrán Alabau, cuando ha recibido muchísimas faltas y ninguno de sus marcadores ha recibido tarjeta, me parece exagerado”


FOTO: Toni Gorrea