Sufrida pero trabajada primera victoria en casa.

La UE Sant Ildefons sufrió para sumar la primera victoria en casa de la temporada. Después de ir venciendo 2 a 0, el conjunto visitante empató faltando 10 minutos para el final y Rafel decidió en el añadido.

El encuentro comenzó igualada y sin ocasiones claras de peligro, sin embargo, Ferrán Alabau puso por delante al “Sani” aprovechando un centro por banda (1-0).

A partir de aquí, el equipo controló bien el partido y apenas sufrió ataques del Júpiter. Faltando 10 minutos para el descanso, una perfecta combinación entre Younes y Alabau estuvo a punto de significar el segundo gol de la matinal pero el balón se marchó fuera.

En el segundo tiempo la igualdad de apoderó del partido pero los de Javi Gómez encarrilaron el encuentro. En el minuto 63, Roger Gorrea no falló ante Uri y estableció el 2 a 0.

Todo parecía prácticamente sentenciado pero en el minuto 70, el colegiado señaló penalti en el área del Sant Ildefons, expulsó a Fabrá y los visitantes marcaron el 2 a 1.

El míster, movió ficha para intentar evitar lo que pasó pocos minutos más tarde. El Júpiter volvió a marcar e igualó el encuentro faltando 10 minutos para la conclusión mediante Peke.

El tramo final estuvo muy movido, con idas y venidas de ambos equipos. Pero la intención y el trabajo del equipo tuvo su recompensa en el tiempo de descuento. Rafel, aprovechando un buen balón, remató al fondo de la red para poner el definitivo 3 a 2 en el luminoso.

Triunfo merecido, el primero del curso en casa, que coloca a la UE Sant Ildefons con 8 puntos en la décima posición de la tabla.

La próxima semana, el Primer Equipo visitará al EFAC Almacelles (sábado a las 18:00 h).


FICHA TÉCNICA

SANT ILDEFONS: Arnalot, Chechu, Carlos Sola, Fabra, Varese, Rafel, Iker Latre, Mulero, Ferrán Alabau, Roger Gorrea y Younes.

JÚPITER: Uri, Mur, Josevi, Ahufinger, Dani Ortega, Tejero, Peke, Eric, Coro, Alex Prat y Beltrán.

Goles: 1-0 (Ferrán Alabau, 16′) / 2-0 (Roger Gorrea, 62′) / 2-1 (Ahufinger, 68′ p.) / 2-2 (Peke, 80′) / 3-2 (Rafel, 90′)

Árbitro: Sergio Alegre López. Amonestó a los locales Mulero y Roger Nolla y al visitante Mur. Además, expulsó al local Fabra.

DECLARACIONES

JAVI GÓMEZ: “Muy contento por la primera victoria en casa. El dominio del partido fue nuestro, marcamos el gol y eso nos dio confianza. El objetivo de la segunda parte era tener paciencia y marcar el segundo. Pienso que en líneas generales la cosa funcionó, el segundo gol les hizo mucho daño a ellos. A raíz de la expulsión y del penalti, les dimos vida. La imaginación de Ferrán y la fe de Rafel nos dio la victoria”


FOTO: Toni Gorrea