Sumamos un punto en un encuentro en el que merecimos más.

El Primer Equipo empató en Almacelles en un partido muy bien planteado por los de Javi Gómez, con dominio y claras ocasiones. Tras el gol del conjunto local, Víctor empató con un gran lanzamiento de falta y permitió sumar un buen punto.

El Sant Ildefons empezó dominando el encuentro y manteniendo la posesión. A los 16 minutos, llegó la primera ocasión. Jugada por banda derecha de Younes que Roger Gorrea finalizó fuera por muy poco. Poco después, Alabau también creó peligro con un remate que atrapó Jordi Chiné.

La réplica del Almacelles llegó de las botas de Roger con un lanzamiento de falta que se marchó muy cerca del poste.

El “Sani” estaba realizando una primera mitad seria y, de nuevo Alabau, tuvo una aproximación de peligro que finalmente fue anulada por fuera de juego.

Cerca del descanso, los locales generaron una nueva oportunidad con un remate de Viladegut que salió alto.

En la reanudación, el Sant Ildefons volvió a tener un par de ocasiones para marcar. Primero Roger Gorrea con un tiro desde la frontal que atrapó el portero y acto seguido Younes, que tuvo la más clara, con un mano a mano ante Jordi Chiné que no pudo transformar.

A pesar de crear serio peligro en el área rival, el EFAC se adelantó en el marcador en el minuto 61. Oscar se plantó solo ante Arnalot y no falló (1-0).

Pero poco duró la alegría local ya que pocos minutos más tarde llegó el premio a la insistencia. Víctor empató el encuentro después de realizar un gran lanzamiento de falta (1-1).

A partir de aquí, el encuentro se abrió y ambos equipos disputaron unos minutos finales muy movidos y con gran movimiento de tarjetas por parte del colegiado.

Finalmente, gran punto conseguido en un campo en el que los locales lo habían ganado todo hasta la fecha.

La próxima semana el Primer Equipo recibirá al Cambrils Unió (domingo a las 12:00 h).


FICHA TÉCNICA

ALMACELLES: Jordi Chiné, Edu Cons, Joel Chiné, Brezmes, Barco, Patrick, Roger, Juclà, Viladegut, Montoy y Enric.

SANT ILDEFONS: Arnalot, Chechu, Carlos Sola, Nolla, Varese, Rafel, Over, Mulero, Ferrán Alabau, Roger Gorrea y Younes.

Goles: 1-0 (Oscar, 61′) / 1-1 (Víctor, 69′)

Árbitro: Rafael Aguilar Prat. Amonestó a los locales Montoy, Joel Chiné, Pau Mora, Enric y Radosav Radulovic (entrenador) y a los visitantes Mulero, Carlos Sola, Ferrán Alabau, Casares, Arnalot, Víctor y Roger Gorrea. Además, expulsó a los locales Pau Mora y Jorge.

DECLARACIONES

JAVI GÓMEZ: “Creo que por ocasiones hemos merecido ganar, algunas han sido muy claras. Hemos competido y hemos merecido un poco más. En general, hemos sido superiores. Estoy contento porque estamos jugando bien, creamos ocasiones y vamos estando serios atrás. Seguimos creciendo. Tenemos que intentar que no se nos escapen los puntos en casa”


FOTO: Nicolás Arlanzón