Una derrota que nos hace abrir los ojos.

La UE Sant Ildefons perdió en la tarde de ayer en su visita a Balaguer. Tras un fuerte inicio de los locales, Marc Sánchez abrió la lata a los 7 minutos y puso muy cuesta arriba el encuentro para el Primer Equipo.

El partido comenzó con un CF Balaguer creando serio peligro sobre el área de Arnalot. Vendrell, en los 2 primeros minutos, tuvo dos oportunidades para adelantar al conjunto local después de un tiro que detuvo Arnalot y otro que se marchó cerca del poste.

En el minuto 7, y tras una acción por banda, Marc Sánchez marcó el primer gol (1-0). A partir de aquí, el “Sani” empezó a tener el balón e intentó generar ocasiones.

Víctor García, en el 21′, tuvo una de las más claras. Asistencia de Casares, gran control de Víctor que le sirvió para superar a dos defensores y potente disparo que despejó Alfred.

Poco después, en un saque de esquina del Balaguer, Tinoco sacó bajó los palos lo que hubiera significado el segundo. Y tan sólo un minuto más tarde, en el área contraria, un defensor local evitó el gol de Younes en la misma línea tras un balón por encima del portero.

En la segunda mitad, el conjunto de Javi Gómez lo intentó pero no encontró la fórmula para generar peligro. Alabau en el 50′, y tras una buena combinación en ataque, finalizó una jugada fuera.

Pasaban los minutos y el marcador no se movía. Pero en el minuto 75, de una falta a favor, el conjunto de Jordi Belló consiguió marcar el segundo mediante Víctor (2-0).

Los últimos minutos fueron de trámite. Un disparo de Over que salió fuera y un lanzamiento de falta de Víctor que rozó el poste fue lo más destacado.

Ya en el descuento, Vendrell pudo hacer el tercero pero la mano de Arnalot y el larguero lo evitaron.

Ahora toca descansar, reflexionar, corregir errores y centrarse en el rival de la siguiente jornada.

La próxima semana el Primer Equipo recibirá a la UD Vista Alegre (domingo a las 12:00h).


FICHA TÉCNICA

BALAGUER: Alfred, Gabernet, Joan Martínez, Hichem, Vendrell, Pau, Marcel, Rubén Egea, Jordana, Marc Sánchez y Trota.

SANT ILDEFONS: Arnalot, Aleu, Casares, Nolla, Varese, Tinoco, Víctor, Rafel, Alabau, Younes y Carlos Sola.

Goles: 1-0 (Marc Sánchez, 7′) / 2-0 (Víctor, 75′)

Árbitro: Jordi Subirà Nieto. Amonestó a los locales Pau, Víctor, Gabernet y Rubén Egea y a los visitantes Víctor García y Younes.

DECLARACIONES

JAVI GÓMEZ: “Hemos entrado fríos al partido y eso nos ha penalizado. Ellos han ido a por el gol y a nosotros nos ha costado entrar. La primera parte ha sido muy igualada, ha habido ocasiones para ambos equipos. En la segunda, ellos nos han dejado el balón y han buscado salir a la contra. No hemos tenido apenas espacios para poder entrar y hemos creado pocas ocasiones de gol. Debemos reflexionar y empezar a pensar que el camino tomado hasta ahora no es bueno, nos está arrastrando a una situación preocupante”


FOTO: UE Sant Ildefons