A pesar de la derrota, volvimos a ofrecer una muy buena imagen.

El Primer Equipo ofreció una buena imagen, realizó un buen trabajo y tuvo ocasiones en Tàrrega pero no pudo conseguir nada positivo. El rival, con menos acciones de peligro, se llevó el partido.

Los primeros compases fueron igualados. Poco a poco, y con buen juego, el Sant Ildefons se acercó al área defendida por Oliveros. Primero, con un centro de Aleu que no consiguió rematar nadie. Y después, con una acción de Cepeda delante del portero que no logró rematar.

A los 16 minutos, el Tàrrega avisó con un disparo cruzado de Jofre. Pocos minutos más tarde, Marc Enriquez marcó el primero para los locales tras un lanzamiento de falta. (1-0).

El Sant Ildefons buscó la réplica con un centro lateral de Iker Latre que fue directamente a las manos del portero. Pero el Tàrrega, en el minuto 25, y tras un disparo de Ander Cayola, hizo el 2 a 0. Los locales estaban teniendo demasiado premio, sin embargo, los de Javi Gómez no bajaron los brazos. Gorrea, antes del descanso, pudo marcar con un remate a la media vuelta que despejó Oliveros.

En la segunda mitad, el “Sani” salió decidido a marcar y así lo hizo. En el 48′, Víctor realizó un magistral lanzamiento de falta y puso el 2-1 en el marcador. A partir de aquí, el Primer Equipo dominó, generó peligro y tuvo el empate en un centro de Víctor que Iker Latre remató al lateral de la red.

Con el paso de los minutos, el Sant Ildefons tenía totalmente encerrado al conjunto local. Víctor, en el 67′, centró y Gorrea remató fuera por muy poco. Y tres minutos más tarde, cuando mejor estaba el equipo, llegó prácticamente la sentencia. Gol de falta de Mikel que permitió al Tàrrega situar el 3 a 1 en el luminoso.

Hasta el pitido final, los de Cornellà lo siguieron intentando pero sin fortuna de cara a puerta. Finalmente, derrota que mantiene al equipo en zona de descenso con 10 puntos.

La próxima semana, el Primer Equipo recibirá a la UE Rapitenca (domingo a las 12:00h).


FICHA TÉCNICA

TÀRREGA: Oliveros, Salinas, Diego Martín, Sole, Leo Márquez, Clop, Ander Cayola, Marc Enriquez, Mikel, Jony y Jofre.

SANT ILDEFONS: Arnalot, Aleu, Carlos Sola, Fabra, Nolla, Rafel, Víctor, Mulero, Iker, Gorrea y Cepeda.

Goles: 1-0 (Marc Enriquez, 19′) / 2-0 (Ander Cayola, 25′) / 2-1 (Víctor, 48′) / 3-1 (Mikel, 70′)

Árbitro: Joan Cols Rafols. Amonestó a los locales Sole y Diego Martin y a los visitantes Rafel y Fabra.

DECLARACIONES

JAVI GÓMEZ: “En líneas generales, partido que es más de lo mismo este año. Nos vamos con la sensación de haber hecho un buen trabajo, de dominar y de generar más ocasiones. Pero el fútbol son goles y es ahí donde no estamos bien. Buena primera parte a pesar del resultado, hemos tenido muy buenas ocasiones. Y en la segunda hemos salido a por todas y hemos marcado pronto.  El rival ha sufrido mucho con nuestras numerosas llegadas. Ha estado más cerca el 2-2 y con sensación de que, si empatábamos, podíamos llevarnos el partido. Hay que seguir, no podemos lamentarnos”


FOTO: Oriol Serna