Escuela

La escuela de futbol tiene como objetivo dotar de conocimientos técnicos y tácticos a sus jugadores a través de juegos y actividades lúdicas, que a su vez permitan el desarrollo de sus capacidades motrices y de su desarrollo personal en los valores que proporcionan los deportes en equipo.

Nos centramos en la formación en fútbol, al mismo tiempo que pretendemos formar a los chicos y chicas para afrontar todos los ámbitos de su vida, transmitiéndoles una serie de valores y hábitos, que beneficiarán su vida educativa y profesional en el futuro.

Los valores que se pueden obtener para la vida personal de deportes en equipo en general y en el fútbol en particular, pueden marcar la progresión educativa y la vida profesional de un jugador/a positivamente. Valores como el trabajo en equipo, la solidaridad, el esfuerzo, el respeto, entre otros valores asociados al deporte, serán cualidades que utilizarán en su día a día y no les abandonarán en toda su vida.

En estas edades tempranas, es fundamental para los chicos/as que quieran aprender sobre el deporte del fútbol, que reciban la información y la formación, sobre las capacidades técnicas necesarias para la práctica de este deporte, y que le servirán de base a lo largo de toda su trayectoria en este deporte.

Estructura
Supervisado desde el Área deportiva y dirigido por el Coordinador, dividimos la escuela de futbol en 3 etapas destacadas:

  • Promesas: (5-6 años) En esta edad es el primer contacto del niño/a con el futbol, y los objetivos es que mediante las acciones lúdicas, comience a aprender gestos técnicos simples y que serán la base en su etapa de formación. Al mismo tiempo, irá desarrollando su psicomotricidad.
  • Pre-benjamín: (7-8 años): Iniciar a los chicos en el juego del futbol, conjugando el perfeccionamiento de los gestos técnicos aprendidos e introduciendo conocimientos técnicos más avanzados.
  • Benjamín: (9-10 años): Etapa de formación en F7, introduciendo conceptos tácticos simples y el perfeccionamiento de lo aprendido en las etapas anteriores.

En esta etapa los monitores/as, juegan un papel fundamental, ya que es muy importante que se explique con suma facilidad que se pretende enseñar, y de la misma manera la corrección de cada acción. Se debe corregir todas las acciones que se realicen de forma errónea para asegurar el éxito de la formación, y se debe estar muy alerta para corregir hábitos incorrectos en movimientos, gestos, etc.

El método de entrenamiento está predefinido en la totalidad del año deportivo, así como para toda la etapa de Iniciación, por lo que el esfuerzo real, hay que concentrarlo en la EXPLICACIÓN y en la CORRECCIÓN de una manera constante.

En esta etapa, no se prepara al jugador/a, ni para ganar, ni para perder. No se utilizan esos conceptos por lo que los partidos solamente se enfocan como un ejercicio práctico de todo lo que se ha trabajado durante la semana, y de la misma manera hay que realizar las correcciones oportunas para conseguir los objetivos formativos que se estén trabajando.

Hazte socio aquí

Patrocinadores oficiales

Con la colaboración:

Copyright © 2012 U.E. Sant Ildefons   |   Aviso legal