El 2020 llega con un regalo en forma de 3 puntos.

El Primer Equipo disputó el partido aplazado contra el EFAC Almacelles y se hizo con una victoria VITAL para seguir manteniendo vivas las esperanzas de permanencia.

Superados unos primeros compases de intensidad, igualdad y de ligero peligro visitante, el Sant Ildefons se mostró dominador y pasó a llevar el peso del partido. En el minuto 25, el “Sani” gozó de tres ocasiones seguidas, en forma de saques de esquina, que la defensa visitante despejó con apuros. Hasta el descanso, la presión y la intensidad cayó del lado local y el Almacelles apenas se acercó al área defendida por Arnalot; un tiro de falta de Adri, que salió fuera, fue lo más destacado del conjunto de Ismael Mariani.

En la segunda mitad, mismo guión para el conjunto de Iván Rodríguez. Así fue como a los 56 minutos, Jarabo probó fortuna con un tiro desde la frontal del área y consiguió abrir el marcador. A partir de aquí, y tras hacerse justicia con el gol, el “Sani” continuó apretando y tuvo el segundo en una acción a balón parado que Jonathan remató fuera. Y poco después, llegó prácticamente la sentencia con la diana de Pozzo. El delantero, siempre alerta, remató un balón escorado, con el portero fuera de su posición, y estableció el definitivo 2 a 0.

Ya en el tramo final, los nuestros dominaron y se mantuvieron serios y fuertes atrás hasta que el colegiado señaló la conclusión del partido, firmando un excelente y merecido triunfo que mantiene al equipo con vida en la categoría.

La próxima jornada, el Primer Equipo visitará al FC Santboià en la decimosexta jornada de liga (domingo, 12h).


FICHA TÉCNICA

SANT ILDEFONS: Arnalot, Chechu, Karim, Bernal, Fabra, Jonathan, Gosa, Jarabo, Ao, Gorrea y Younes.

EFAC ALMACELLES: Jordi Chiné, Adrià Monfort, Edu, Albert Juclà, Ciru, Trota, Adri, Oscar, Chipi, Pato y Vila.

Goles: 1-0 (Jarabo, 55′) / 2-0 (Pozzo, 78′)

Árbitro: Pau Orts Roig. Amonestó a los locales Jarabo, Jonathan y Gosa y a los visitantes Ciru, Trota y Cheikh.

DECLARACIONES

Iván Rodríguez (entrenador): “Partido muy completo de todo el equipo en todos los aspectos del juego. Dominamos de principio a fin, creamos ocasiones, generamos juego… Pero especialmente generamos compromiso y trabajo. El resultado es justo y creo que anulamos a un Almacelles que es un gran equipo. Muy contento.”


FOTO: Toni Gorrea