Paso atrás.

El Primer Equipo cayó de forma contundente ante un rival de la zona media de la clasificación y perdió la oportunidad de alejarse de los puestos de descenso.

Tras unos primeros minutos de igualdad, el Vilanova avisó con un remate de Antolínez desde el segundo palo que salió cerca del poste. Poco después, Oscar Hernando marcó el primero para los visitantes sin oposición. A partir de aquí, el “Sani” reaccionó y tuvo un par de aproximaciones de peligro. Primero Iker, con una internada por banda que finalizó con un centro por encima del larguero y después Alabau, tras un centro de Víctor, cabeceó fuera por poco.

Pero pocos minutos antes del descanso, a raíz de un centro, de nuevo Oscar Hernando marcó el segundo para el Vilanova.

En los primeros minutos de la segunda mitad, Ao tuvo en sus botas el gol tras no acertar un mano a mano con Nito. El míster movió ficha para intentar cambiar el rumbo del partido y dio entrada al juvenil Yeray. Precisamente Yeray, en el 62′, tuvo una ocasión con un remate de cabeza a la salida de un córner que se marchó alto.

Y en el 77′ llegó la sentencia. David aprovechó un desajuste defensivo y anotó el 0-3. Hasta el final, el Sant Ildefons lo siguió intentando pero sin generar claras ocasiones de gol.

Un resultado justo pero abultado por lo visto sobre el terreno de juego. Ahora toca analizar errores y levantarse para afrontar con ganas y ambición el siguiente compromiso.

La próxima semana, el Primer Equipo visitará al FC Andorra (sábado, 16h).


FICHA TÉCNICA

SANT ILDEFONS: Arnalot, Pulido, Casares, Fabra, Karim, Tinoco, Víctor, Cepeda, Alabau, Iker y Ao.

VLANOVA: Nito, David, Pascua, O. Hernando, Pinilla, Iloie, Barragán, Antolínez, Aleix Vall, Iván y Aleix.

Goles: 0-1 (O. Hernando, 22′) / 0-2 (O. Hernando, 39′) / 0-3 (David, 77′)

Árbitro: Jan Cobos Pujol. Amonestó a los locales Cepeda, Fabra y Chechu y a los visitantes O. Hernano y Aleix.

DECLARACIONES

JAVI GÓMEZ: “El Vilanova se mereció la victoria. El resultado fue bastante abultado pero ellos fueron justos vencedores. La clave del partido fue que ellos empezaron marcando, moralmente nos afectó bastante. Hay que pasar página rápidamente”


FOTO: Éric García