A continuación, entrevistamos a Alan Liesegang González, jugador y capitán del Amateur de la UE Sant Ildefons:

1. Cuáles fueron tus inicios como jugador de fútbol?

Yo nací en Uruguay, por tanto, mis inicios fueron allí. Con 4 años empecé en un club llamado Estudiantes de la Unión hasta que llegué a España. Aquí, jugué un año en Incresa de Molins de Rey y luego me fichó el Cornellà, dónde estuve hasta cadetes. En cadetes,  fiché por el Hospitalet y llegué al primer equipo en Segunda B. Aquí, coincidí por primera vez con Javi Gómez.

Después de un par de cesiones a clubs de tercera, decidí irme a jugar a Uruguay, pero no me fue bien y volví. Ahí fue cuando me llamó Javi Gómez para el “Sani” y desde ese momento hasta hoy.

2. Después de años en la disciplina del Amateur de la UE Sant Ildefons, y como capitán, ¿qué responsabilidad tienes dentro del equipo?

Tengo varias: integrar a los nuevos, hablar con la gente que juega menos o la que se siente poco protagonista.. A veces hay algunos jugadores que hablan conmigo para hacer de enlace entre ellos y el entrenador. Y, por supuesto, tirar del equipo. Los capitanes somos la voz del vestuario. Es una responsabilidad que he asumido y que llevo bien.

3. ¿Qué te sugiere que un club como el Sant Ildefons compita en Primera Catalana?

 Es un orgullo que un club tan humilde como el nuestro compita en esta categoría. Haber recibido a equipos como Balaguer, Sants, Santboià, Castelldefels… equipos con tanta historia, es motivo de orgullo para el club y el barrio.

4. El club, en los últimos años, ha experimentado cambios importantes, cambios de crecimiento. ¿Cuál crees que ha sido la clave de este crecimiento?

Para mi, la clave ha sido siempre la humildad con la que se trabaja aquí. He estado en equipos en los que he visto al presidente un par de veces al año. En nuestro club, tenemos al presidente de delegado! Es un club muy cercano y eso te hace trabajar más cómodo.

5. ¿Podremos ver a Alan Liesegang en la UE Sant Ildefons en las próximas temporadas?

 No me gusta pensar en el futuro, soy del momento y más en el fútbol. Aquí soy feliz y a día de hoy es lo que más valoro, por eso llevo aquí 4 años.

6. ¿Existe buen ambiente y compañerismo dentro del vestuario?

Mucho! Es un equipo muy joven y eso se nota para lo bueno y para lo malo. Nos gusta hacer muchas quedadas y nos llegamos a reunir unos 10-12 muchas veces.

7. La presente temporada no está siendo nada fácil, y nadie dijo que lo fuera. ¿Cómo se encuentra el equipo actualmente y qué papel juega el capitán en este tipo de situaciones?

 A día de hoy, el equipo está en una mala dinámica de resultados pero también es cierto que hemos mejorado mucho las sensaciones. Llevamos dos o tres partidos que nos vamos con la sensación de haber merecido mucho más pero cuando las cosas van mal, esa inercia negativa hace que no te salga nada bien. Nosotros, los capitanes, intentamos mirar esa parte positiva para que el equipo se de cuenta de lo que es capaz. El fútbol es un estado de ánimo y eso es lo que les intentamos hacer ver.

8. ¿Consideras que ha sido Sant Ildefons dónde has crecido más a nivel personal? ¿Por qué?

Sin duda. En Hospitalet aprendí mucho pero aquí he tenido la continuidad que no tuve allí. Un jugador se forja a base de minutos y esa confianza que te da sentirte importante hace que te sueltes y seas tú mismo.

9. ¿Cuáles son tus objetivos a corto plazo para seguir mejorando como jugador?

 Me gustaría mejorar el juego aéreo y coger más masa muscular. Estoy en ello pero la alimentación es complicada de llevar.

10. Para finalizar, algo más personal:

– Un jugador: Busquets

– Un entrenador:
Jürgen Klopp

– Un estadio: Signal Iduna Park (Borussia Dortmund)

– Una manía: Ninguna en especial. Quizá, entrar con el pie izquierdo

– Un sueño: Celebrar un ascenso o jugar una promoción