El Amateur perdonó demasiado y acabó encajando el gol del empate en el tiempo de añadido.

El Sant Ildefons, después de realizar un partido muy completo, volvió a tropezar con la misma piedra y dejó escapar el triunfo en los instantes finales.

El encuentro arrancó igualado pero rápidamente, el “Sani” se hizo con el control del encuentro y empezó a jugar y a crear ocasiones.

En el minuto 11, Víctor tuvo la primera ocasión con un disparo de falta que se marchó desviado. Poco después, el colegiado anuló un gol al mismo por una posible falta en ataque de Roger Gorrea.

Pasaban los minutos y las llegadas de los de Javi Gómez cada vez eran más claras. Primero Adri, con un centro-chut, y después Guillermo, con un cabezazo, rozaron el gol.

El descanso se acercaba y el equipo continuaba generando peligro sobre la portería de Ríos. Yeray, con una internada por el centro que terminó en un disparo y, de nuevo Guillermo, volvieron a perdonar.

El inicio del segundo tiempo hizo justicia a lo vivido en el primero. Guillermo, en el minuto 47′, aprovechó un balón al espacio para superar al portero y abrir la lata (0-1).

A partir de aquí, el Sant Ildefons continuó en la misma línea y buscó el segundo, que a punto estuvo de conseguirlo Yeray tras una buena combinación en ataque.

En el minuto 70, el colegiado perdonó la roja al portero local Ríos que, tras derribar a Víctor muy cerca del área, fue sancionado con tarjeta amarilla.

Tan sólo diez minutos más tarde, en el 80′, Domínguez se sacó un zapatazo de la manga y estrelló el balón en el larguero. Avisó el Vilaseca que, pese a no generar peligro durante todo el partido, continuaba vivo.

En los instantes finales, y tras una asistencia de Quiles, Guillermo no acertó en su remate y volvió a perdonar el segundo gol.

Y en el tiempo de añadido, después de una falta y un rebote, Domínguez marcó y estableció el empate a 1 definitivo.

Finalmente, mal resultado para el “Sani”, que hizo méritos para golear pero no supo sentenciar.

El próximo partido, también a domicilio, será ante el CD Tortosa (primer encuentro de la segunda vuelta).


FICHA TÉCNICA

VILASECA: Ríos, Domínguez, Reales, Tarrés, Alex, Ángel, Valerio, Dian Carlos, Cuéllar, Iván y Figo.

SANT ILDEFONS: Marc Guillén, Marc González, Fabra, Adri, Alan, Cepeda, Víctor, Mulero, Guillermo, Yeray y Roger Gorrea.

Goles: 0-1 (Guillermo, 47′) / 1-1 (Domínguez, 90+’)

Árbitro: Alejandro Aguayo Prieto. Amonestó a los locales Tarrés, Ríos y Trivi y a los visitantes Mulero, Alan y Karim.

DECLARACIONES

JAVI GÓMEZ: “Valoración negativa. Un partido que teníamos controlado, en el que sólo ha habido un equipo sobre el campo y hemos tenido muchísimas ocasiones. Hace falta madurez porque nos pasa muchas veces. Si el partido acaba 0 a 5 nadie hubiera dicho nada pero si no sentencias lo acabas pagando. Seguimos estando en la zona baja y la semana que viene volvemos a jugar ante otro rival directo, en un campo mucho más difícil que este”


FOTO: UE Sant Ildefons