Una magnífica segunda mitad nos permite regresar a la senda del triunfo.

El Sant Ildefons se volvió a encontrar con la victoria gracias a una gran segunda parte en la que Iván y Yeray, con dos goles cada uno, condujeron al equipo hacia los 3 puntos.

El partido arrancó igualado. A los 6 minutos, Víctor sirvió un saque de esquina y Adri García remató por encima del larguero.

El primer tiempo avanzaba pero nadie se hacía con el control del juego. En el minuto 25, el Sants tuvo una aproximación de peligro. Internada por banda izquierda de Navarro que Cervantes finalizó con una volea que salió desviada.

Poco después, el “Sani” pudo adelantarse mediante Víctor en dos claras ocasiones. Primero, y con el portero visitante en el suelo tras una mala salida, golpeo por encima del larguero. Y después, remate de primeras que salió cerca del poste después de una gran asistencia de Iván.

Sin embargo, los de Tito Lossio, también pudieron marcar pero Marc Guillén, con dos grandes intervenciones en la misma acción, lo evitó.

Y en el minuto 38, en una jugada en la que Borrull se quedó sólo ante Marc, no falló y abrió la lata (0-1-).

En la reanudación, los de Javi Gómez salieron dispuestos a darle un giro al partido y a los 5 minutos, Iván probó fortuna con un tiro que Yaman despejó.

A partir de aquí, y después de mover ficha, el Sant Ildefons empezó a dominar y así fue como Yeray, que entró de refresco y fue uno de los artífices de la remontada, empató en el minuto 59 con un potente disparo desde la frontal (1-1).

Acto seguido, sin apenas tiempo para reaccionar, Iván le dio la vuelta al marcador culminando una buena acción colectiva (2-1).

El Sants no bajó los brazos en ningún momento y Suma, en el minuto 72, volvió a poner las tablas en el luminoso (2-2).

Pero, de nuevo, una rápida reacción de los locales volvió a dar su fruto. Iván, desde la frontal, disparó y el esférico tocó a un defensor y entró (3-2).

Y ya en el tiempo de añadido, cuando los de Cornellà se defendían con uñas y dientes, llegó la sentencia con otro gol de Yeray (4-2).

Finalmente, triunfo que permite escalar hasta la décima posición de la tabla con 39 puntos y que deja al equipo un poco más cerca del objetivo.

La próxima semana, el Amateur visitará al EFAC Almacelles (domingo a las 17:00 h).


FICHA TÉCNICA

SANT ILDEFONS: Marc Guillén, Casares, Fabra, Adri, Alan, Cepeda, Víctor, Rafel, Guillermo, Iván y Roger Gorrea.

SANTS: Yaman, Alberto, Navarro, Fabre, Crivi, Cura, Cervantes, Falcón, Borrull, Gala y Suma.

Goles: 0-1 (Borrull 38′) / 1-1 (Yeray 59′) / 2-1 (Iván 62′) / 2-2 (Suma 72′) / 3-2 (Iván 75′) / 4-2 (Yeray 90+’)

Árbitro: Vanni Nägeli Juan. Amonestó a los locales Over, Yeray, Aleu y Rafel y a los visitantes Gala y Alberto.

DECLARACIONES

JAVI GÓMEZ: “Partido que los dos equipos afrontamos con muchas bajas. En la primera parte, jugamos muy precipitados y apenas hacíamos 4 pases seguidos. Aunque ellos tampoco inquietaban. Le faltaba ritmo e intensidad al partido. Un desajuste en la presión propició el gol del Sants. En la segunda parte, a pesar de ir perdiendo, decido quitar a nuestro delantero y buscar más verticalidad por fuera y combinaciones por dentro. El problema fueron las lesiones de Alan y Adri, que nos hicieron retocar toda la defensa y algunos jugadores tuvieron que jugar en posiciones que no eran las suyas”


FOTO: UE Sant Ildefons