Un triunfo de oxígeno.

La UE Sant Ildefons sumó los 3 puntos ante la Rapitenca en un partido en el que los de Javi Gómez fueron superiores y tuvieron las mejores ocasiones.

El enfrentamiento comenzó igualado pero a los 13 minutos el colegiado anuló un gol al Sant Ildefons. Acción por banda, centro de Younes y remate de Alabau al fondo de la red que el árbitro invalidó al ver que el balón había salido por línea de fondo. La Rapitenca, aunque de forma tímida, también se aproximó al área defendida por Arnalot con un disparo de Pachu que salió alto.

El “Sani” no dejó de intentarlo y faltando diez minutos para el descanso Ferrán Alabau abrió el camino de la victoria. Tras una acción por banda, el delantero remató al fondo de la red y puso el 1-0 en el marcador.

En la segunda mitad, los de Javi Gómez dominaron el encuentro y dispusieron de las mejores ocasiones de gol. Nada más comenzar, una genialidad de Alabau tras una asistencia de Víctor estuvo a punto de significar el segundo de la matinal. Y dos minutos más tarde, Víctor rozó el gol tras un remate desde el segundo palo que detuvo Josué.

Por delante en el marcador y con media hora todavía por disputarse, el Primer Equipo tenía el control total, sin embargo, la falta de acierto de cara a puerta empezó a inquietar. Los visitantes, por su parte, tuvieron una ocasión en el minuto 70′ con un lanzamiento de falta que detuvo Arnalot.

Pero en los minutos finales, y tras intentarlo varias veces con disparos a puerta de Pulido y Víctor que Jousé volvió a detener, llegó la sentencia. En el 88′, Víctor García no falló y estableció el 2 a 0. Ya en el tiempo de añadido, Over se plantó solo ante el portero y redondeó el marcador (3-0).

Merecida y muy necesaria victoria del equipo que coge aire y continúa luchando para salir de la zona peligrosa de la clasificación.

La próxima semana, el Primer Equipo visitará al CFJ Mollerussa (domingo a las 16:30h).


FICHA TÉCNICA

SANT ILDEFONS: Arnalot, Aleu, Casares, Fabra, Varese, Rafel, Víctor, Mulero, Alabau, Gorrea y Younes.

RAPITENCA: Josué, Villa, Xavi Anell, Iván Gasparin, Raúl, Sabaté, Alex, Pachu, Peque, Blasi y Dilla.

Goles: 1-0 (Alabau, 35′) / 2-0 (Víctor, 88′) / 3-0 (Over, 90′)

Árbitro: Miguel Emeterio Martínez Baena Amonestó a los locales Víctor y Gorrea y a los visitantes Raúl e Iker. Además, expulsó a Javi Gómez (entrenador).

DECLARACIONES

JAVI GÓMEZ: “Nos hacía falta un partido así, nos lo merecíamos pero hay que seguir trabajando porque la situación sigue siendo muy complicada. En la primera parte hubo dominio alterno aunque teníamos controlada la parte defensiva y poco a poco íbamos teniendo más llegadas en ataque. El gol nos dio tranquilidad. Y en la segunda parte teníamos claro que el rival iba a tomar riesgos y la premisa era trabajar defensivamente, juntos y buscar transiciones rápidas. Pienso que el segundo gol tardó en llegar porque tuvimos numerosas ocasiones para marcar. Una pena mi expulsión, fue muy injusta”


FOTO: UE Sant Ildefons