Haciéndonos fuertes en casa.

El Primer Equipo sumó la segunda victoria consecutiva en casa ante el Lleida Esportiu B, y la tercera de la temporada en el Municipal, y se mantiene muy vivo en la lucha por salir de las posiciones de descenso.

El encuentro arrancó dominado por el Sant Ildefons. A los 6 minutos, Younes tuvo la primera oportunidad tras cabecear un centro de Over que el portero atrapó.

Con el paso de los minutos el dominio se alternó y las ocasiones apenas se producieron. Pero superada la media hora de juego, Alabau probó fortuna desde 30 metros con un cañonazo que salió por encima del larguero. Pocos minutos después, el colegiado señaló penalti  favor del “Sani” pero el lanzamiento de Alabau lo detuvo Víctor. Sin más a destacar, finalizó el primer tiempo.

En la segunda parte los de Javi Gómez estuvieron más verticales. Over, en el 55′, empalmó un balón que se fue al lateral de la red. El Lleida B, por su parte, tuvo la primera acción de peligro con un disparo que Arnalot atrapó sin complicación.

En el minuto 72, el Sant Ildefons tuvo una nueva oportunidad para ponerse por delante con un disparo de Younes, con todo a favor, que se marchó alto.

Ya en el tramo final de encuentro, Rafel hizo justicia marcando el primer gol de la matinal para el “Sani”. Tras una acción por banda, Adri Ruíz asistió a Rafel y marcó el 1 a 0.

Pero, tras el gol, aún quedaban minutos por delante y los visitantes tuvieron una buena oportunidad con un lanzamiento de falta que despejó Arnalot, que se mostró muy sólido en los minutos finales.

Victoria merecida y muy importante del equipo que dejó los 3 puntos en casa en el último partido del año en el Municipal.

La próxima semana, el Primer Equipo visitará al CF Igualada en el último partido del año 2018 (sábado, 18:00h).


FICHA TÉCNICA

SANT ILDEFONS: Arnalot, Aleu, Carlos Sola, Fabra, Nolla, Rafel, Over, Cepeda, Alabau, Varese y Younes.

LLEIDA B: Víctor, Ramón, Pau Sánchez, Raúl, Pau García, Bassirou, Soldevila, Joan, Iker, Gerard y Adrià Gené.

Goles: 1-0 (Rafel, 80′)

Árbitro: Álex López Kassem. Amonestó a los locales Cepeda y Aleu y al visitante Raúl.

DECLARACIONES

JAVI GÓMEZ: “Partido difícil ante un gran equipo que nos obligó a sacar lo mejor de nosotros. En la primera parte fallamos el penalti pero no nos descentramos. Y en la segunda fuimos algo más verticales y supimos aprovechar las pocas ocasiones que nos concedió el rival. Me preocupan las lesiones, a ver si podemos recuperar a alguien”


FOTO: Toni Gorrea