Empate insuficiente para escapar del descenso.

El Primer Equipo no consiguió dejar la victoria en casa después de ponerse por delante en el marcador a los 12 minutos de partido gracias al gol de Rafel. Tras el empate visitante antes del descanso, el resultado no se movió y Sant Ildefons y Vista Alegre se repartieron los puntos.

El inicio de partido fue de dominio y control local. En una de las primeras aproximaciones, Rafel probó fortuna desde fuera del área y sirvió para marcar el primero (1-0). Con el marcador a favor, Alabau pudo hacer el segundo en una acción en la que Gallardo se mostró decisivo para salvar el gol. Pasaron los minutos y los de Javi Gómez se sentían cómodos y seguros. Así fue como en el minuto 24, de nuevo Rafel hizo reaccionar al portero visitante tras un buen disparo.

Pero a partir de aquí, el Vista Alegre le puso una marcha más al encuentro y tuvo dos buenas oportunidades. Primero con un remate a puerta que entre Arnalot y el larguero lo sacaron. Y después, con una internada por banda y un tiro de Rubén que volvió a sacar el portero. Diez minutos antes del descanso, tras un pase de la muerte, Pol marcó el gol del empate (1-1).

El guión de la segunda mitad fue distinto. El Sant Ildefons apenas tuvo presencia en terreno rival ni prácticamente opciones para llevarse el partido.

Por su parte, los de Eloy Martínez tuvieron dos acercamientos al área rival. Cane, con un disparo que se marchó cerca del poste, y Faura, con un lanzamiento de falta que se perdió por encima del larguero.

Ya en el tiempo de descuento, Víctor puso un centro al área y Gorrea remató de cabeza pero el esférico se marchó por encima de la portería defendida por Gallardo, diluyéndose de esta manera cualquier esperanza de poder sumar la victoria.

La próxima semana, el Primer Equipo visitará a la UE Tárrega (domingo a las 16:00h).


FICHA TÉCNICA

SANT ILDEFONS: Arnalot, Aleu, Casares, Nolla, Varese, Rafel, Víctor, Mulero, Alabau, Gorrea y Carlos Sola.

VISTA ALEGRE: Gallardo, Pulido, Peñas, Rubén, Faura, Jarabo, Víctor Muñoz, Julián, Pol, Miki e Hidalgo.

Goles: 1-0 (Rafel, 12′) / 1-1 (Pol, 35′)

Árbitro: Nicu Cebanu. Amonestó a los locales Varese, Adri Ruíz y Mulero y a los visitantes Jarabo, Miki, Faura, Pol y Eloy Martínez (entrenador).

DECLARACIONES

JAVI GÓMEZ: “Partido en el que salimos fuertes y con la sensación de dominar. Metimos el gol y a partir de ahí tuvimos oportunidad para cerrar el partido pero perdonamos. Cuando mejor estábamos, nos marcaron el gol. Eso nos hizo crear dudas. Faltó confianza y ser valientes. Fue una parte para cada uno pero pienso que nosotros creamos las mejores ocasiones de gol. Hay que seguir y seguir”


FOTO: Toni Gorrea