Remando en la misma dirección.

El Primer Equipo consiguió 3 puntos de oro ante el Borges Blanques en el primer partido de la segunda vuelta. El trabajo y el esfuerzo de todos los jugadores fue crucial para dejar la victoria en el Municipal y situar al “Sani” en posiciones de permanencia.

El encuentro arrancó dominado claramente por el Sant Ildefons. A los 6 minutos, Alabau abrió la lata tras un pase de Younes consiguiendo de esta manera el séptima gol en su cuenta particular.

Pero lejos de conformarse, el equipo siguió dominando y superado el cuarto de hora de juego, Víctor García hizo el segundo tras un magistral lanzamiento de falta.

Con el 2-0 en el electrónico, los de Javi Gómez siguieron trabajando, sin embargo, Riki recortó diferencias para el Borges en los minutos finales del primer tiempo.

Ya en el segundo acto, y con un arbitraje más que polémico, los visitantes tuvieron la oportunidad de empatar el encuentro faltando media hora para el final. El colegiado señaló penalti, muy discutido por toda la parroquia local, y el lanzamiento lo detuvo un enorme Arnalot.

A partir de aquí, el Primer Equipo luchó hasta el final, contra viento y marea, para dejar los 3 puntos en el Municipal. Unos 3 puntos que permiten ganar el gol average particular con el Borges y situarse en posiciones de permanencia.

La próxima semana, el Primer Equipo visitará a la UD Viladecans (domingo, 18:30h).


FICHA TÉCNICA

SANT ILDEFONS: Arnalot, Pulido, Casares, Karim, Nolla, Rafel, Víctor, Mulero, Alabau, Gorrea y Younes.

BORGES BLANQUES: Roger, Eloy, Nassar, Pele, Edu, Valero, Aitor, Miró, Ramonet, Riki y Tato.

Goles: 1-0 (Alabau, 6′) / 2-0 (Víctor, 15′) / 2-1 (Riki, 44′)

Árbitro: Josep Faig Pijuan. Amonestó a los locales Younes, Rafel, Casares, Nolla, Karim, Mulero, Arnalot y Javi Gómez (entrenador) y a los visitantes Miró, Edu, Torné y Nassar.

DECLARACIONES

JAVI GÓMEZ: “Victoria importante para empezar esta segunda vuelta. Salimos con una actitud muy diferente al anterior partido en casa y sabíamos que debíamos tener el balón y ser más verticales en nuestras acciones. Gran primera parte que dominamos. Lástima del gol encajado, hizo que el rival se metiera en el partido. En la segunda mitad, trabajamos intensamente y muy concentrados. No estuvimos bien con balón pero sí en el aspecto defensivo. Toca recuperar a jugadores lesionados o con molestias. Este triunfo va para Antonio Rodríguez, miembro del cuerpo técnico que perdió a su madre.


FOTO: Toni Gorrea