Gran estreno en el Municipal.

Una rápida reacción del Sant Ildefons sirvió para sumar los 3 primeros puntos de la temporada.

El encuentro arrancó dominado por el Tortosa. En el minuto 2, Jose Mari avisó con un cabezazo que dio en el poste. Era el conjunto rojiblanco el que llevaba la iniciativa y se aproximaba al área de Marc.

En el minuto 15, el colegiado decidió señalar penalti a favor del Tortosa y Albert Virgili no falló (0-1).

A raíz del gol, la dinámica del duelo cambió por completo. Los de Javi Gómez se pusieron manos a la obra y no tardaron en empatar. Quiles, a la media hora, culminó una gran jugada colectiva y puso las tablas en el marcador (1-1). Tan sólo 5 minutos más tarde, Víctor García fue el más listo de la clase y superó a la defensa visitante para marcar y poner al “Sani” por delante en el luminoso (2-1).

En el segundo tiempo la tónica siguió siendo la misma; un Tortosa con mucha entrega y oficio intentaba generar peligro para volver a igualar el partido, sin embargo, fue Guillermo el que, en un mano a mano con Eudald, marcó y dejo encarrilado el duelo (3-1).

El conjunto de Ángel García, no bajó en ningún momento los brazos pero fueron los de casa los que finalmente sumaron los 3 puntos en un partido muy trabajado.

La próxima semana, desplazamiento al campo del Lleida Esportiu B (domingo 17:00h).


FICHA TÉCNICA

SANT ILDEFONS: Marc Guillén, Pulido, Fabra, Adri García, Alan, Cepeda, Víctor, Roger, Guillermo, Quiles y Sani.

TORTOSA: Eudald, Villa, Bel, Puig, Sam, Ventura, Virgili, Ion, Kader, Jose Mari y Arnau.

Goles: 0-1, Virgili (16′) / 1-1, Quiles (32′) / 2-1, Víctor (38′) / 3-1, Guillermo (53′)

Árbitro: José Antonio Berjaga Ruz. Amonestó a los locales Fabra, Sani y Cepeda y a los visitantes Sam, Ventura y Giralte.

DECLARACIONES

JAVI GÓMEZ: “El Tortosa era un rival muy complicado y la gente no lo conocía mucho. Nosotros sabíamos que era un equipo muy intenso y que nos pondría las cosas muy difíciles. Su gol nos ha hecho daño pero con un par de internadas nos hemos recuperado. Ha sido clave marcar el segundo rápido. El campo se ha visto con buena entrada y estamos contentos de haber podido ganar en la primera jornada ante nuestra afición. Ha sido una victoria muy trabajada. Tenemos un par de jugadores que han acabado tocados. La semana que viene tendremos otro partido muy difícil en Lleida, ante un filial con gente joven como nosotros”


FOTO: Éric García