Primera derrota del curso en el Municipal.

Un gol de Ricki en el tramo final de partido acaba con la imbatibilidad del Sant Ildefons como local.

El encuentro comenzó con un fuerte disparo de Over, que se marchó cerca de la portería de Santi.

Pero a partir de aquí, los de Raúl Paje cogieron las riendas del encuentro y gozaron de ocasiones para adelantarse en el marcador.

Omar, a los 5 minutos, probó suerte pero su disparo lo desvió Marc Guillén. Tan sólo un minuto más tarde, Ricki remató fuera un saque de esquina. Y poco después, Marc Guillén volvió a evitar el gol visitante tras un disparo de Jorba.

Cerca del descanso, de nuevo Omar tuvo el gol en sus botas después de estrellar un balón en el poste.

En la reanudación, el guión del encuentro continuó siendo el mismo. El Viladecans salió dispuesto a marcar y a los pocos minutos de comenzar, Omar chutó y el balón salió rozando el palo.

Pasaban los minutos y el marcador no se movía pero faltando 15′ para el final, Ricki, de cabeza, marcó el primer y único gol de la tarde (0-1).

A partir de aquí, el Sant Ildefons buscó el empate y estuvo cerca de conseguirlo faltando 2 minutos para la conclusión del partido con un balón que dio en la madera y hubiera significado la igualada.

Finalmente, el Viladecans se llevó los 3 puntos de Cornellà en un encuentro en el que el conjunto de Javi Gómez no ofreció su mejor versión.

El próximo partido, será el domingo 12 de noviembre en el campo de la Energia ante la UE Sants ( 12:15h).


FICHA TÉCNICA

SANT ILDEFONS: Marc Guillén, Alan, Casares, Adri, Fabra, Cepeda, Rafel, Mulero, Guillermo, Over y Sani.

VILADECANS: Santi, Xavi, Borja, Lara, Miguel, Omar, Roger, Jorba, Martí, Mario y Ricki.

Goles: 0-1 (Ricki, 74′)

Árbitro: Alejandro Álvarez Molina. Amonestó a los locales Adri, Sani, Fabra y Javi Gómez (entrenador) y a los visitantes Martí y Xavi. Además, expulsó al local Alan por doble amonestación.

DECLARACIONES

JAVI GÓMEZ: “Partido que ya sabíamos que sería muy difícil y que en los detalles estaría la diferencia. En la primera parte, el Viladecans tuvo ocasiones claras para ponerse por delante y nosotros nunca estuvimos cómodos. Intentamos jugar más largo pero no tuvimos profundidad. El árbitro no ha estado a la altura. Hemos visto muchas tarjetas por protestar, pero todas las interrupciones de nuestras transiciones hasta el minuto 80 no han tenido castigo. Seguimos sin jugar bien, no hay buenas sensaciones. Toca felicitar al Viladecans por la victoria y desear la mejor recuperación para Omar, que ha tenido que ser trasladado en ambulancia”


FOTO: Sandra Vericat