3 puntos que nos permiten continuar escalando posiciones.

El Sant Ildefons consiguió la victoria en su visita a Alpicat gracias a un gol de Alan, de penalti, al inicio del segundo tiempo.

El encuentro arrancó dominado por el Sant Ildefons. Aunque las ocasiones no se producían, los de Javi Gómez llevaban el control del encuentro.

A los 8 minutos, el conjunto local tuvo el gol. Después de un pase a Marc Guillén, el portero despejó y el balón rebotó en el cuerpo de Vendrell, que estuvo a punto de marcr. El balón se marchó fuera a escasos centímetros del palo.

A partir de aquí, el “Sani” empezó a aproximarse con peligro al área de Crisos. Primero, con un centro de Younes que Yeray no consiguió rematar a portería. Y después, con otro balón al interior del área que Over no llegó por poco.

A la media hora de juego, fue Mulero el que probó fortuna. Tiro desde la frontal que despejó el portero local y el rebote no pudo culminarlo Yeray.

El Sant Ildefons dominaba y tenía ocasiones pero conseguía perforar la portería del cuadro de Jordi López.

Faltando poco para el descanso, Marc Guillén intervino para evitar el gol del At. Alpicat. Contraataque y disparo de Juanjo que Marc despejó.

El segundo tiempo empezó de la mejor manera posible. A los 2 minutos, el colegiado señaló el punto de penalti y Alan, engañando al portero, marcó el primer gol del partido (0-1).

A raíz del gol, los de Cornellà continuaron dominado y llegando, aunque de forma tímida, al área rival pero fue el At. Alpicat el que no se rindió y se echó arriba en busca del empate.

En el último tramo de encuentro, a base de contras y saques de esquina, los rojos estuvieron a punto de igualar.

Ya en el tiempo de añadido, Marc Guillén fue decisivo parando un mano a mano. Además, el colegiado anuló, con el tiempo ya cumplido, un gol al portero local tras rematar con las manos un córner.

Finalmente, el equipo consiguió un triunfo muy importante ante un rival directo al que supera en la clasificación.

El próximo partido, después del parón por carnaval, será en el Municipal Sant Ildefons ante el FC Andorra (domingo 18/2 a las 17:00 h).


FICHA TÉCNICA

AT. ALPICAT: Crisos, Fabregat, Traguany, Niso, Juanjo, Vendrell, Xavi Gomà, Caste, Egea, Pampliega y Patrick.

SANT ILDEFONS: Marc Guillén, Pulido, Casares, Adri, Alan, Rafel, Over, Mulero, Younes, Yeray y Roger Gorrea.

Goles: 0-1 (Alan, 47′ p.)

Árbitro: Toshkov Petrov Petroslav. Amonestó a los locales Caste, Niso, Patrick y Crisos y a los visitantes Casares, Fabra y Marc Guillén.

DECLARACIONES

JAVI GÓMEZ: “Creo que hemos merecido ganar pero el resultado no ha sido corto. Pienso que el Alpicat ha ido a por el partido cuando lo ha visto perdido y nos ha hecho sufrir. Queda toda una segunda vuelta. Es cierto que el resultado es muy importante pero hay que seguir luchando partido a partido. El objetivo es ir despacio pero con buena letra. Vamos a intentar alargar esta buena dinámica lo máximo posible” 


FOTO: At. Alpicat