Un triunfo que sabe a gloria.

El Sant Ildefons, con empeño y constancia, consiguió el gol de la victoria en el minuto 95 y sumó 3 puntos vitales para seguir alejándose de los puestos de descenso.

Buen inicio del “Sani” que, haciéndose con el partido desde el primer momento, consiguió adelantarse a los 12 minutos. Iván, con un disparo desde la frontal, abrió la lata (1-0).

Poco después, el Andorra buscó la réplica. Ludo, probó con un buen tiro de falta pero Marc Guillén reaccionó a la perfección.

Pasaban los minutos y el Sant Ildefons, aunque sin aproximarse con peligro al área rival, dominaba el encuentro. Así fue como en el minuto 33, Yeray estuvo a punto de marcar al segundo tras rematar a las manos del portero un centro raso de Iván.

Con la victoria por la mínima de los locales, finalizó el primer tiempo.

En la reanudación, el conjunto visitante consiguió empatar mediante Cristian, tras una acción a balón parado.

A partir de aquí, el encuentro se abrió totalmente y ambos equipos estaban dispuestos a llevarse los 3 puntos. Pero faltando 15 minutos para el final, y tras una entrada totalmente desproporcionada, el Andorra se quedó con un hombre menos y el Sant lldefons lo supo aprovechar.

Los de Javi Gómez encerraron por completo a su rival y cuando parecía que el empate iba a ser el resultado definitivo, Guillermo marcó el 2 a 1 en la última jugada del partido, desatando la locura en el Municipal.

Segunda victoria consecutiva del equipo que suma 28 puntos y continúa alejándose de los puestos de descenso.

El próximo partido, a domicilio, será ante el CF Igualada (domingo a las 17:00 h).


FICHA TÉCNICA

SANT ILDEFONS: Marc Guillén, Pulido, Fabra, Adri, Alan, Cepeda, Rafel, Iván, Guillermo, Yeray y Roger Gorrea.

ANDORRA: Ferrán, Cristian, Alex, Joan, Villagrasa, Ferre, Aarón, Ludo, Alexandre, Ricard y Jesús.

Goles: 1-0 (Iván 12′) / 1-1 (Cristian 58′) / 2-1 (Guillermo 90+’)

Árbitro: Álex López Kassem. Amonestó a los locales Rafel, Younes y Javi Gómez (entrenador) y a los visitantes Ferre, Joel y Cristian. Además, expulsó al visitante Jesús.

DECLARACIONES

JAVI GÓMEZ: “Felicito a Iván por su gol después de jugar su primer partido de titular tras 9 meses de lesión. Sabíamos que el Andorra era un equipo muy complicado. En la primera mitad hemos marcado y hemos estado muy bien. Y en la segunda, a raíz de su expulsión, nos hemos volcado al ataque y al final hemos conseguido el premio. Intentaremos conseguir la salvación lo antes posible, yendo partido a partido y haciendo bien las cosas” 


FOTO: UE Sant Ildefons