La falta de acierto nos condena en El Congost.

El Primer Equipo volvió a tener falta de acierto en los metros finales y cayó ante el CE Manresa. Después de una gran primera media hora, con buen juego y ocasiones, el equipo perdonó y lo acabó pagando con la derrota.

El partido empezó dominado por el Sant Ildefons. Durante la primera media hora, las llegadas al área rival y el buen juego fueron lo más destacado. El vendaval de ocasiones comenzó en el minuto 5, en un lanzamiento de falta de Iker que Alabau remató fuera por poco. Poco después, una gran combinación entre Alabau y Younes sirvió para que Iker estrellara el balón en el palo.

El “Sani” no dejó de dominar y de nuevo Alabau, volvió a rematar fuera un centro por banda de Chechu. Poco antes de la media hora de juego, Roger Gorrea probó fortuna con un disparo que se marchó alto tras un robo en zona de medios.

Pero en la primera acción ofensiva del conjunto local a los 28 minutos, llegó el gol obra de Noha Baffoe (1-0).

A partir de aquí, y hasta el descanso, el encuentro se abrió y a los de Javi Gómez les costó algo más llegar al área rival. En los instantes finales, el Manresa tuvo una oportunidad con un tiro de Carles Montoro que salió alto.

Nada más arrancar la segunda parte, nueva ocasión para el “Sani”. Centro de Chechu y remate de Alabau que se fue fuera por muy poco. Poco después, también lo intentó Gorrea pero su disparo lo atrapó Pol Busquets en dos tiempos.

La segunda mitad avanzó y el ritmo y las ocasiones disminuyeron. En los minutes finales, los de Cornellà buscaron el empate pero fue el conjunto de Piti Belmonte el que marcó y sentenció el encuentro mediante Marc Cuello (2-0).

La próxima semana, el Primer Equipo recibirá al CE Júpiter (domingo a las 12:00 h).


FICHA TÉCNICA

MANRESA: Pol Busquets, David Ruano, Sergi Solernou, Florent Reverdy, Iván Romano, Noha Baffoe, Brian Canalejo, Bernat Benito, Carles Montoro, Marc Cuello y Joel Priego.

SANT ILDEFONS: Arnalot, Chechu, Carlos Sola, Fabra, Varese, Rafel, Iker Latre, Mulero, Ferrán Alabau, Roger Gorrea y Younes.

Goles: 1-0 (Noha Baffoe, 28′) / 2-0 (Marc Cuello, 89′)

Árbitro: Albert Manrique Tomás. Amonestó al local Brian Canalejo y a los visitantes Carlos Sola, Rafel y Ferrán Alabau.

DECLARACIONES

JAVI GÓMEZ: “En los primeros 30 minutos tendríamos que ir ganando y en su primera aproximación nos han marcado. Hemos salido en la segunda parte dominando otra vez, ellos nos han dado el balón y han buscado sorprendernos a la contra. Aún así, hemos vuelto a tener las oportunidades más claras. El último gol ha llegado por ir a la desesperada. Diría que es injusto salir del partido sin un resultado positivo, pero ellos han sido más efectivos de cara a portería”


FOTO: Toni Gorrea