Derrota inesperada ante el último clasificado.

El Primer Equipo cayó en casa ante un rival que todavía no había estrenado su casillero de victorias. Tras una primera mitad en la que el equipo pudo golear, el Cambrils aprovechó una acción en los últimos minutos y se llevó los 3 puntos para Tarragona.

El partido comenzó con una oportunidad para el “Sani”. Gorrea estuvo a punto de hacer el 1 a 0 pero un defensor visitante estuvo providencial, sin embargo, poco después, una pérdida cerca del área propició el primer gol visitante. Erik no falló y puso  el 0-1.

Al equipo le costó reaccionar tras el tanto del Cambrils pero en el minuto 16, y tras un lanzamiento de falta de Over, Ferrán Alabau empató el encuentro. (1-1). A partir de aquí, el Sant Ildefons tuvo un vendaval de ocasiones que no consiguió transformar. Primero Gorrea, a la salida de un córner remató y el balón se marchó cerca del poste. Acto seguido Alabau, tras una asistencia de Younes, se encontró con el portero y no pudo culminar. Después, de nuevo Alabau remató pero el esférico se estrelló con la madera. Pasaban los minutos y las ocasiones eran claras. El conjunto visitante no era capaz de reaccionar y el “Sani” no dejaba de insistir. Poco antes del descanso, Over también tuvo una oportunidad con un lanzamiento sin consecuencias.

En la segunda mitad los de Javi Gómez no estuvieron bien. Las imprecisiones y la falta de claridad en el juego pasaron factura al equipo.

Tras alguna aproximación de peligro sobre la portería defendida por Arnalot, el Cambrils Unió tuvo recompensa en forma de gol en los minutos finales de partido. Alexis estableció el definitivo 1 a 2 en el luminoso del Municipal y el conjunto de Cornellà sumó la segunda derrota de la temporada en casa y la cuarta en lo que llevamos de liga.

La próxima semana el Primer Equipo visitará al CF Balaguer (sábado a las 18:30 h).


FICHA TÉCNICA

SANT ILDEFONS: Arnalot, Chechu, Carlos Sola, Nolla, Varese, Rafel, Over, Mulero, Ferrán Alabau, Roger Gorrea y Younes.

CAMBRILS UNIÓ: Fuertes, Oscar, Jorge, Jordi, Alexis, Enric, Erik, Fernando, Matthew, Iván Martínez e Iván Bruno.

Goles: 0-1 (Erik, 7′) / 1-1 (Ferrán Alabau, 16′) / 1-2 (Alexis, 85′)

Árbitro: Gerard Creus Soler. Amonestó a los locales Over, Mulero y Rafel y a los visitantes Iván Martínez, Enric y Alexis. Además, expulsó al local Cepeda por doble amonestación.

DECLARACIONES

JAVI GÓMEZ: “No hemos estado a la altura de lo que merece la categoría. En la primera parte, a pesar del gol, hemos sido muy superiores y hemos podido conseguir una buena renta de goles. Y en la segunda mitad no hemos sido nosotros. Nos ha faltado intensidad y criterio. El rival, sin hacer apenas nada, se ha llevado el partido”


FOTO: Toni Gorrea