Una acción desde los once metros decide el partido.

Un penalti transformado por los locales a la media hora de partido decantó la balanza para el Mollerussa. Tras jugar 1 hora con un hombre menos, los de Javi Gómez trabajaron como nunca y merecieron el gol del empate.

Tras un inicio de partido igualado, el Sant Ildefons tuvo una clara ocasión para ponerse por delante. A los 10 minutos, tras un saque de esquina y un par de rebotes, Alabau remató pero Joan Marc se estiró para evitar el gol.

Poco después, el Mollerussa tuvo la réplica con un remate de cabeza de Ricky a la salida de un córner que salió por encima del larguero. El partido siguió igualado y sin claras ocasiones de gol pero a la media hora llegó la acción decisiva. Tras una falta en el interior del área de Casares, que fue expulsado, el Mollerussa marcó desde el punto de penalti mediante Putxi.

En el segundo tiempo, y tras una serie de cambios, el Primer Equipo se puso manos a la obra y, sabiendo que estaba con uno menos, buscó el empate.

En el minuto 74, una doble ocasión para el “Sani” pudo significar la igualada. Primero, con un centro de Pulido que Alabau, con todo a favor, no pudo culminar. Y después, con un tiro de Younes que salió fuera.

Los locales apenas generaron peligro sobre el área defendida por Arnalot. Un par de disparos en el tramo final fue lo único a destacar de un Mollerussa que acabó pidiendo la hora.

Ahora, toca descansar, recargar pilas y preparar de la mejor manera posible el tramo final de la primera vuelta.

El Primer Equipo recibirá, después del parón por el puente, al Lleida Esportiu B.


FICHA TÉCNICA

MOLLERUSSA: Joan Marc, Quini, Marc, Joan Marti, David, Edgar, Tatis, Ricky, Clivi, Putxi y Niso.

SANT ILDEFONS: Arnalot, Aleu, Casares, Fabra, Varese, Rafel, Carlos Sola, Cepeda, Alabau, Gorrea y Younes.

Goles: 1-0 (Putxi, 32′ p.)

Árbitro: Nil Jara Marzo. Amonestó al local Marc y expulsó al visitante Casares por doble amonestación.

DECLARACIONES

JAVI GÓMEZ: “Partido que hasta el penalti y la expulsión fue de dominio alterno pero sin ocasiones para nadie. A partir de la expulsión nos pusimos el mono de trabajo. En la segunda parte estuvimos ordenados, trabajando a destajo y buscando contraataques. Estuvimos varias veces cerca del empate. Nos lo merecimos por las ocasiones que generamos. Ellos han acabado pidiendo la hora. Hay que seguir”


FOTO: Toni Gorrea