Tocará esperar.

El Primer Equipo perdió por la mínima en Gavà y tendrá que esperar un ascenso de algún equipo catalán de Tercera División para permanecer una temporada más en Primera Catalana.

La primera mitad fue de dominio visitante. Ya desde el principio, Fabra avisó con un lanzamiento de falta que detuvo Albert. Poco después, de nuevo Fabra tuvo el gol en un remate de cabeza que se estrelló en el larguero. El “Sani” no dejó de crear peligro y cerca del descanso, a punto estuvo de abrir la lata pero Ao, en una doble ocasión, no logró superar al portero.

En el segundo tiempo, el dominio fue alterno y las ocasiones se producieron por ambas partes, sin embargo, el acierto llegó del lado local. En el minuto 81, Quiles puso un centro y Adri Ruíz, desde el interior de la pequeña, marcó el único gol del partido.

En los minutos finales, los de Javi Gómez se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Fabra y, a pesar de intentarlo, los 3 puntos se quedaron en La Bòbila.

Punto y final a una temporada complicada, la más dura de los últimos años en la categoría. Ahora, tocará esperar y confiar en los equipos catalanes que están disputando el playoff de ascenso de Tercera División a Segunda B.


FICHA TÉCNICA

GAVÀ: Albert, Rubén, Espi, Marc, Joan, Quiles, Marcos, Robert, Odilo, Adri Ruíz y Adri Pérez.

SANT ILDEFONS: Arnalot, Nolla, Casares, Fabra, Edu García, Tinoco, Younes, Rafel, Pozzo, Gorrea y Ao.

Goles: 1-0 (Adri Ruíz, 81′)

Árbitro: Max Elias Van Esso Castellet. Amonestó a los locales Marc, Espi, Adri Pérez y Quiles y a los visitantes Casares y Víctor. Además, expulsó al visitante Fabra.


FOTO: Toni Gorrea