El derbi se escapó por detalles.

Estreno de liga agridulce para el Primer Equipo. Actitud, compromiso, ocasiones, carácter… La imagen de la UE Sant Ildefons en la primera jornada de liga no dejó a nadie insatisfecho pero los detalles marcaron el rumbo del partido.

Inicio intenso e igualado. Sin un claro dominador ni llegadas al área rival, Sant Ildefons y Santboià protagonizaron unos primeros 45 minutos propios de un derbi: fuerza, intensidad y ambiente (eso sí, fuera del Municipal). Cerca del descanso, la ocasión más clara. Abde, que regateó al portero, no acertó en la definición a portería.

Ya en la segunda mitad, y a raíz de un error defensivo, Juanlu cabeceó el esférico para situar el 0 a 1 en el marcador. A partir de ahí, el “Sani” buscó la reacción. Primero con un cabezazo de Naoufal que se marchó fuera, y después con un remate que sacó la defensa rival prácticamente en la línea. Pero nuevamente una rápida acción del Santboià significó el 0-2, también obra de Juanlu.

El Primer Equipo no se vino abajo y se puso manos a la obra. Así fue como Abde, que culminó una buena jugada colectiva en ataque, situó el 1-2 en el luminoso. Hasta el final, los de Iván Rodríguez encerraron al Santboià y buscaron el gol del empate por todos los medios: centros laterales, saques de banda… Pero la mala fortuna de cara a portería y el buen acierto del portero rival privaron al Sant Ildefons de sumar en la jornada 1 de la Primera Catalana 2020/21.

La próxima semana, segunda jornada de liga. El Primer Equipo visitará al CF Vilanova.


FICHA TÉCNICA

SANT ILDEFONS: Miguel, Víctor, Rubén, Murillo, Karim, Jonathan, Joan, Aniol, Abde, Naoufal y Giancarlo.

FC SANTBOIÀ: Rafa Leva, Dani Sánchez, Josele, Carlos González, Juanlu, Pedro Bravo, Dani Martínez, Jota, Teixidor, Picolo y Javi Lara.

Goles: 0-1 (Juanlu, 54′) / 0-2 (Juanlu, 62′) /1-2 (Abde, 75′)

Árbitro: Miguel Ángel Alonso Martínez. Amonestó a los locales Murillo, Victor y Karim y a los visitantes Javi Lara, Rafa Leva, Teixidor y Juanlu. Además, amonestó al entrenador visitante, Ramón María Calderé.

DECLARACIONES

Iván Rodríguez “Ivo” (entrenador): “Nos vamos a casa fastidiados por el resultado pero muy orgullosos y con la cabeza alta por cómo se ha competido y la gran actitud demostrada. La línea a seguir tiene que ser esta. Se ha competido, se han tenido ocasiones de gol pero los detalles han marcado el resultado final. Ahora toca pensar en el Vilanova.


FOTO: Montse Avilés