Alabau rescata un punto que mantiene al Primer Equipo en la lucha por la permanencia.

La UE Sant Ildefons empató ante un rival directo en la clasificación y, aunque continúa en zona de descenso, deja de ser penúltimo y recorta puntos a sus rivales.

Los primeros diez minutos de partido fueron igualados. A partir de aquí, el “Sani” se estiró y tuvo varios oportunidades para abrir la lata. Primero, con un cabezazo de Alabau que salió muy cerca del poste a raíz de un centro de Ao y después, con otro remate de Gorrea que se marchó por encima del larguero.

Con el paso de los minutos, los de Javi Gómez continuaron llevando peligro al área defendida por Víctor y, superada la media hora, el portero local detuvo un disparo de Younes. Poco después, cerca del descanso, ni Younes ni Gorrea supieron materializar una acción ofensiva dentro del área rival.

Ya en la segunda mitad, minuto 55, el Jupiter tuvo una clara ocasión para adelantarse. Tras un córner a favor del Sant Ildefons, los locales organizaron una contra que estuvo muy cerca de entrar. Unos minutos más tarde, tras un robo de balón en zona de medios, fue Alabau el que probó fortuna y estuvo cerca de sorprender al portero.

Y en el minuto 65, tras un buen disparo de Eric, los locales hicieron el 1 a 0. Los de La Verneda, con un balón que se estrelló en el larguero, pudieron hacer el segundo pero fue el “Sani”, en el minuto 83, quién igualó el partido mediante Alabau en una acción de estrategia.

De aquí hasta el final, el encuentro se abrió pero ninguno de los dos equipos fue capaz de marcar el gol de la victoria. Con este punto, los de Cornellà se mantienen en zona de descenso con 21 puntos y le ganan el gol average al Jupiter.

La próxima semana, el Primer Equipo recibirá al EFAC Almacelles en el Municipal (domingo, 12h).


FICHA TÉCNICA

JUPITER: Víctor, Mur, Dani Ortega, Ahufinger, Josevi, Mahamadou, Roca, Eric, Jele, Alex Prat y Bellido.

SANT ILDEFONS: Arnalot, Pulido, Casares, Aleu, Fabra, Tinoco, Younes, Cepeda, Alabau, Gorrea y Ao.

Goles: 1-0 (Eric, 65′) / 1-1 (Alabau, 83′)

Árbitro: David Monge González. Amonestó a los locales Jele, Roca, Alex Prat, Mahamadou y Juanjo y a los visitantes Ao, Cepeda y Fabra.

DECLARACIONES

JAVI GÓMEZ: “Punto importante, ganamos gol average y rompemos la racha de derrotas. Creo que competimos bien y lo tuvimos cerca pero nos faltó acierto de cara a puerta. Las mejores ocasiones fueron nuestras con el 0-0 en el marcador. En la segunda parte el dominio fue más alterno y nos marcaron un gran gol en prácticamente su único tiro a puerta aunque a partir de ahí tuvieron alguna ocasión para hacer el segundo. Nosotros arriesgamos y pudimos empatar.”


FOTO: Toni Gorrea