Victoria agónica del cuadro de Javi Gómez que rompió la racha de encuentros sin perder del Igualada y sumó los 3 primeros puntos del 2017.

Un gol de Pedro Bilbao cuándo el empate ya se firmaba, nos permitió obtener una victoria muy necesaria.

Los primeros compases arrancaron igualados. Los nuestros mantenían la posesión del encuentro pero apenas creaban peligro sobre el área de Felipe.

A los 20 minutos, tuvimos la primera. Muela, tras un pase al espacio de Víctor, se quedó solo ante el portero pero no acertó en el remate.

Poco después, era Víctor el que fallaba una clara oportunidad de gol cuándo también se quedaba en un mano a mano ante Felipe.

Con el paso de los minutos, se iba viendo a un “Sani” cómodo y cerca del descanso volvimos a estar a punto de marcar mediante Muela, que cabeceó un balón directamente a las manos del arquero visitante.

En la reanudación, fue el Igualada el que avisó primero. Edgar, con un potente disparó, inquietó a Marc Guillén, que se mostró muy sólido durante todo el partido.

Ambos equipos movían ficha con el objetivo de cambiar el resultado de un encuentro que iba destinado al empate.

Los de Javi Gómez y Dani Gimeno seguían intentándolo aunque sin demasiado éxito. Y no fue hasta el tiempo de añadido, cuándo Pedro Bilbao culminó con gran calidad una buena jugada local e hizo enloquecer a todo el Municipal (1-0).

Tras la victoria, el Sant Ildefons se sitúa en la undécima plaza con 22 puntos.

El próximo domingo (12 h) arranca la segunda vuelta y volveremos a jugar en casa, ante el CF Vilaseca.

FICHA TÉCNICA

SANT ILDEFONS: Marc Guillén, Pulido, Melero, Adri García, Alan, David López, Víctor, Otero, Dani Muela, Yeray y Cepeda.

IGUALADA: Felipe, Cano, Güell, Bernat, Edgar, Eric, Roger, Mirò, Iker, Isidre y Martí.

Goles: 1-0, Pedro Bilbao (90’+)

Árbitro: Eduardo Hernández Cacho. Amonestó a los locales Pulido y Otero y a los visitantes Roger, Eric y Baraldes

DECLARACIONES

JAVI GÓMEZ: “La sensación mía es de alegría. Marcar un gol en el 93′ y que el árbitro pite el final… Nos merecíamos una así. Hemos sufrido mucho los últimos minutos durante estos años y nos lo merecíamos. El resultado, en líneas generales, ha sido justo. Hemos empezado el año con 1 punto de 9. Además, nos restaron 3 puntos de Jesús y María. Esperemos que la victoria sea un punto de inflexión y tenga continuidad la semana que viene. Como valoración de la primera vuelta, si tuviéramos los 3 puntos de Jesús y María le daría un bien. Sin los puntos de Jesús y María, le doy un suficiente”