Gran paso hacia la salvación.

El sacrificio, la entrega y las ganas llevaron al Primer Equipo a conseguir una victoria IMPORTANTÍSIMA, con goleada incluida, que le mantiene en zona de permanencia con 3 puntos de ventaja respecto a las posiciones de descenso, a falta de dos jornadas para el final.

Un gol de Casares a los dos minutos de partido (0-1) dio muy buenas sensaciones, sin embargo, el local Solde superó a Arnalot con un buen remate y empató a los 9 minutos. Younes, poco después, tuvo una buena oportunidad con un centro al interior del área pero no encontró rematador.

Con el paso de los minutos, el partido se igualó pero Pozzo, a los 34 minutos, hizo el segundo tras culminar una buena jugada colectivo. Con el resultado de 1 a 2 se llegó al tiempo de descanso.

En la segunda mitad, de nuevo Pozzo pudo hacer el tercero tras una larga conducción hacía portería que, finalmente, cortó un defensor local. Y a partir de aquí, el Sant Ildefons pisó el acelerador y marcó prácticamente cada oportunidad que tuvo. Younes, en el 57′ y en el 79′, marcó y dejó el partido sentenciado (1-4). Ya en el tiempo añadido, Mulero hizo el quinto y definitivo 1 a 5.

Segundo triunfo consecutivo de una UE Sant Ildefons que consiguió en Lleida la segunda victoria a domicilio de la temporada. 3 puntos de oro para los hombres de Javi Gómez, que continúan superándose semana tras semana y tienen la permanencia cada vez más cerca.

El próximo partido, último de la temporada en casa, será ante el CF Igualada (domingo, 12h – ENTRADA GRATUITA).


FICHA TÉCNICA

LLEIDA B: Víctor, Cheng, Cosi, Pau F., Pau G., Vice, Solde, Joanet, Sebi, Adri y Angerri.

SANT ILDEFONS: Arnalot, Pulido, Casares, Fabra, Edu García, Tinoco, Younes, Rafel, Pozzo, Gorrea y Ao.

Goles: 0-1 (Casares, 2′) / 1-1 (Solde, 9 ‘) / 1-2 (Pozzo, 33′) / 1-3 (Younes, 54′) / 1-4 (Younes, 79′) / 1-5 (Mulero, 90’)

Árbitro: Ismayl Chguennou Ben Ouhaddou. Amonestó a los locales Sebas, Jorge, Pau Bosch y Pau García y a los visitantes Casares, Karim y Mulero.

DECLARACIONES

JAVI GÓMEZ: “Primera parte de dominio alterno. Marcamos el segundo y nos dio bastante tranquilidad. En la segunda mitad, ellos arriesgaron bastante y nosotros supimos hacer bien las cosas. El trabajo de los jugadores fue inmejorable. Contento porque es un paso más pero tenemos que seguir, esto no está hecho. Toca pensar en el próximo rival. Hay que agradecer a la afición todo el apoyo que nos dio, fue muy importante.”


FOTO: Toni Gorrea