Caímos compitiendo y dando la cara.

El Primer Equipo perdió por la mínima ante el FC Ascó en un partido en el que los de Efrén García compitieron y estuvieron muy cerca de puntuar.

Inicio igualado y de pocas aproximaciones de peligro. A partir del minuto 12, el Ascó tuvo la primera llegada con un disparo que atajó Arnalot. Unos minutos más tarde, mano salvadora del portero del Sant Ildefon que evito el gol.

Tras unos minutos de dominio visitante, llegó el 0-1. Tras una acción a balón parado y varios rebotes dentro del área, Oscar adelantó a los de la Ribera d’Ebre. Se le pusieron las cosas de cara al conjunto de Jordi Font, que llegó con este marcador al descanso.

A los poco minutos de comenzar el segundo tiempo, llegó el empate. Clara acción dentro del área visitante, que suponía la expulsión de Oscar y penalti que transformó Díaz (1-1). A raíz del gol, los de Efrén García tuvieron una buena oportunidad para empatar pero la acción de Gorrea se marchó fuera tocando el poste.

Con el partido abierto, Nico recogió un balón cerca del borde del área y enganchó un remate que fue imposible para Arnalot. Suponía el 1-2. A partir de aquí, el “Sani” insistió y insistió sobre el área defendida por Fuertes en busca de una igualada que finalmente no llegó.

La próxima semana, el Primer Equipo visitará al CF Vilanova en la octava jornada de liga (domingo, 17h).


FICHA TÉCNICA

SANT ILDEFONS: Arnalot, Chechu, Sola, Fabra, Nolla, Jarabo, Carce, Pozzo, Díaz, Younes y Gorrea.

ASCÓ: Fuertes, Arnau, Oscar, Cholo, Nico, Riki, Marcel, Ferrán, Ñoño, Pachu y Quim.

Goles: 0-1 (Oscar, 20′) / 1-1 (Díaz, 51′ p.) / 1-2 (Nico, 63′)

Árbitro: Roger Giró Pujols. Amonestó a los locales Sola, Díaz, Fabra, Chechu, Gorrea y Rojas y a los Marcel, Nico, y Fuertes. Además al visitante Oscar por doble amonestación.

DECLARACIONES

Efrén García (entrenador): “Nos costó mucho entrar en el partido y ellos se adelantaron. A partir de ahí, el equipo empezó a dar la cara y ellos tuvieron un par claras. En la segunda parte tuvimos la suerte del penalti y el equipo lo dio todo. Con el empate nos vino su segundo gol y después creo que el equipo hizo méritos para empatar. Es una pena no haber sacado al menos un punto. Hay que seguir con la actitud de la segunda parte”


FOTO: Toni Gorrea