Merecida primera victoria de la temporada.

El Primer Equipo, con el estreno de Ivo en el banquillo, consiguió el primer triunfo del curso en un partido muy completo y de mucho trabajo colectivo.

El partido comenzó intenso. El Can Vidalet, a los 18 minutos, tuvo la primera acción de peligro con un fuerte disparo que salió cerca del poste. Poco después, con todo a favor, Marba remató alto un centro por banda. Ya cerca del descanso, los de Esplugues de Llobregat tuvieron una nueva ocasión de gol que la defensa del “Sani” sacó en la misma línea.

En el segundo tiempo, el Sant Ildefons dio un paso hacia adelante y empezó a generar peligro. Younes, en el 52′, probó con un disparo colocado, tras una jugada individual, pero se marchó fuera. Acto seguido, Jona también lo intentó con un fuerte tiro desde el interior del área que atrapó Iván.

Con el paso de los minutos, los de Iván Rodríguez fueron superiores y merecieron el gol. Así fue como en el minuto 71, Younes abrió el marcador tras ejecutar a la perfección una falta desde la frontal (1-0).

A partir de aquí, el equipo no se relajó y mantuvo el ritmo alto, evitando que el Can Vidalet pudiera desarrollar su juego. Hasta el final, los de Cornellà estuvieron serios atrás y se hicieron con una trabajada y vital primera victoria.

La próxima semana, el Primer Equipo visitará a la UD Vista Alegre en la décima jornada de liga (sábado, 18h).


FICHA TÉCNICA

SANT ILDEFONS: Arnalot, Chechu, Roca, Nolla, Moyano, Yeray, Jonathan, Gosa, Pozzo, Gorrea y Younes.

CAN VIDALET: Iván, Max, Boza, Samu, Machuca, Dani, Aidan, Sardo, Marba, Calderón y Cesar.

Goles: 1-0 (Younes, 71′)

Árbitro: Adrián Zucar González. Amonestó a los locales Jonathan, Roca, Pozzo, Arnalot y Rojas y a los visitantes Boza, Machuca, Dani y Aniol.

DECLARACIONES

Iván Rodríguez (entrenador): “Jugamos de tú a tú ante un gran rival. Conseguimos cortar todas sus vías de salida de balón y el equipo compitió al 100%. En general, el equipo respondió a los dos entrenamientos realizas con gran actitud. La felicidad es máxima.”


FOTO: Toni Gorrea