Llegó cuando más falta hacía.

El Primer Equipo remontó el partido y se hizo con la victoria en el tiempo de descuento ante el CF Martorell. Un paso muy importante.

Nada más comenzar, jarro de agua fría; el Martorell se adelantó con un disparo de Xavi Marco. Pero los de Iván Rodríguez se armaron de fuerza y energía y comenzaron a llegar al área defendida por Toni. Álvaro, con un remate de cabeza a los 15 minutos, tuvo la primera.

Unos minutos después, doble oportunidad clara. Primero Gorrea, lo probó con un fuerte disparo que el portero envió a córner y acto seguido, Nolla mandó al palo un balón desde la esquina. Nuevamente antes del descanso, el “Sani” se volvió a encontrar con la madera; esta vez con un tiro cruzado que dio en el poste y salió por línea de fondo.

En el segundo tiempo, el “Sani” siguió por el mismo camino. En los primeros compases, doble oportunidad para marcar con un balón que se paseó por el área y un lanzamiento desde la esquina que el portero despejó.

Y el premio a la insistencia llegó con el empate de Gorrea en el 78′. A partir de aquí, el compromiso del equipo y el apoyo de la afición fueron claves para conseguir la victoria. En el añadido, Ao aprovechó un balón dentro del área rival y marcó el segundo y definitivo 2 a 1.

Victoria vital, muy necesaria y merecida para un Sant Ildefons que no dejará nunca de creer.

Después del parón por el puente, el Primer Equipo visitará al CFJ Mollerussa en la decimocuarta jornada de liga (sábado 14/12, 18h).


FICHA TÉCNICA

SANT ILDEFONS: Arnalot, Álvaro, Sola, Nolla, Karim, Moyano, Gosa, Jonathan, Gorrea, Giancarlo y Pozzo.

MARTORELL: Toni, Maikel, Isaac, De Sande, Enric, Aguilera, Eric, Pérez, Nandez, Arenas y Marco.

Goles: 0-1 (Marco, 3′) / 1-1 (Gorrea, 78′) / 2-1 (Ao, 90+’)

Árbitro: Víctor Moreno Martínez. Amonestó a los locales Jonathan y Moyano y a los visitantes Enric y Eric.

DECLARACIONES

Iván Rodríguez (entrenador): “Partido muy igualado y de juego directo por parte de los dos. A pesar de encajar temprano, el equipo fue maduro y confió en sus posibilidades. Generamos ocasiones, tuvimos dos palos y mantuvimos esa tónica hasta llevarnos la victoria en el último suspiro. Creo que la victoria fue merecida. Esta es la línea a seguir.”


FOTO: Toni Gorrea