Dejar vivo al rival pasa factura.

El Primer Equipo se puso por delante a los 20 minutos de partido gracias a la diana de Gorrea y tuvo ocasiones para ampliar la ventaja en el marcador, sin embargo, la falta de acierto de cara a puerta permitió al Cambrils meterse en el partido con un gol desde el punto de penalti en la segunda mitad.

Tras unos primeros minutos de igualdad, el Sant Ildefons se hizo con el control del partido y empezó a llegar al área defendida por Sergi. De esta manera, en el minuto 22, Roger Gorrea culminó una acción a balón parado y estableció el 0 a 1 en el luminoso.

A partir de aquí, el dominio continuó siendo visitante y el “Sani” siguió aproximándose al área local mediante acciones por banda aunque sin éxito en los metros finales. Un lanzamiento de falta del local Cholo en el minuto 35, fue la acción más destacada del Cambrils en la primera mitad.

Y en el segundo tiempo, cambio de guión. Los locales se vinieron arriba en busca del empate y lo consiguieron. En el minuto 60, Erik hizo el 1 a 1 desde los once metros.

A partir de aquí, Javi Gómez hizo cambios con el objetivo de dar frescura al equipo para afrontar el decisivo tramo de partido. En el minuto 73, después de un saque de esquina, Pozzo remató alto y unos minutos más tarde, el Cambrils estrelló un balón en la madera.

Los minutos finales fueron de auténtico infarto y el Sant Ildefon tuvo dos oportunidades para marcar. En el 81′, Ao realizó una gran acción por banda y puso un buen centro para Gorrea pero el remate, mordido, lo atrapó Jordi. Y dos minutos más tarde, Aleu cabeceó un centro de Karim y el balón salió fuera por muy poco.

Sin duda, punto que sabe a poco después del gran primer tiempo que realizó el equipo. Con este punto, el “Sani” se mantiene en zona de descenso con 25 puntos, a 4 de la permanencia.

La próxima semana, el Primer Equipo recibirá al CF Balaguer (domingo, 12h – ENTRADA GRATUITA).


FICHA TÉCNICA

CAMBRILS: Sergi, Jorge, Alex, Jordi Estivill, Cholo, Enric, Erik, Joan, Oscar, Cristian y Matthew.

SANT ILDEFONS: Arnalot, Chechu, Casares, Fabra, Aleu, Tinoco, Ao, Cepeda, Gorrea, Pulido y Mulero.

Goles: 0-1 (Gorrea, 22′) / 1-1 (Erik, 61′ p.)

Árbitro: Antoni López Madern. Amonestó a los locales Cristian y Jordi y a los visitantes Mulero, Fabra y Casares. Además, expulsó a Javi Gómez (entrenador) por doble amonestación.

DECLARACIONES

JAVI GÓMEZ: “A raíz del 0-1, tuvimos las mejores ocasiones y no supimos matar el partido. En la segunda parte, el Cambrils avanzó líneas y a base de jugar directo nos creó peligro. Tras el empate, sufrimos un poco pero los cambios nos dieron frescura y rapidez arriba. Quiero hacer mención a la mala actuación del árbitro. No fue justo con nosotros”


FOTO: Toni Gorrea